Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

¿Cómo influye la comida a la hora de elegir un destino?

Para un 61% de viajeros a nivel mundial, la gastronomía es decisiva. ¿Quiénes son, en Latinoamérica, los más interesados en salidas gastronómicas? ¿Dónde se suben más fotos de comidas a las redes? ¿Qué opinan los millennials? Te contamos todo eso y más.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los motivos para realizar un viaje son infinitos y entre ellos aparece el deseo de vivir determinadas experiencias gastronómicas. En ese marco, Booking.com realizó una investigación para saber en qué medida la comida influye en la selección de un destino.

Seguí leyendo: Atentos, “foodies”: estas son las diez mejores experiencias culinarias del mundo.

En total, el 61% de los viajeros consultados a nivel mundial sostuvo que la gastronomía del lugar es un factor definitivo a la hora de elegirlo. De los latinoamericanos, sólo el 13% de los argentinos aseguró interesarse en un viaje gastronómico. Entre los brasileros, esa cifra asciende al 40%; entre los mejicanos, al 33% y entre los colombianos, al 32%.

Por su parte, un gran porcentaje de millennials quiere vivir una experiencia gastronómica antes de que termine el año. En esa línea, a un 43% de los argentinos le gustaría probar otro tipo de cocina en su viaje, y un 60% dijo que desea conocer alguna gastronomía local antes del 2019.

Palabra de experto: Experiencias gastronómicas locales, una tendencia en auge en el turismo mundial.

Fotos “instagrameables” y mercados callejeros

Los viajes guiados por la gastronomía han ganado popularidad con los años, y hoy se pueden ver muchísimos platos exóticos en las redes sociales. Según la encuesta de Booking.com, el 31% de los consultados está pensando en subir a esas plataformas fotos de todo lo que come. Los mayores fans de las fotografías son los chinos, con el 65%. Les siguen los hindúes, con el 57%; los tailandeses, con el 53%; y los indonesios, con el 50%, entre otros. 

Además, muchos viajeros creen que la mejor manera de conocer la gastronomía local es en los pequeños mercados callejeros. En ese escenario, un 46% de argentinos quiere ir a uno. Por otro lado, según la investigación, los mejores destinos internacionales para probar comida en esos mercados son Marrakech (Marruecos), Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Jeonju (Corea del Sur) y Hsinchu (Taiwán).

Finalmente, los viajeros argentinos dieron su opinión sobre cuáles son los sitios con la mejor gastronomía de nuestro país: Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Tilcara y San Miguel de Tucumán.

En el país: 3 experiencias gastronómicas en Argentina para chuparse los dedos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.