Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Palermo, un barrio dinámico y vibrante

Conocer tendencias de diseño, deleitarse en locales gastronómicos, despejarse en un parque o hacer una salida cultural son algunas opciones a las que invita este rincón de CABA.

Por Andrea Molina (Especial).

Se sabe: Palermo es el barrio más extenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y constituye un destino en sí mismo por su dinamismo y diversidad.

Y es que dentro del mismo barrio se pueden encontrar varias subdivisiones, cada una con su encanto. La zona más residencial, conocida como Palermo Chico, invita a caminar por veredas arboladas y a deleitarse con la elegante arquitectura de sus casas.

El paisaje cambia en la parte conocida como Palermo Viejo, donde se ubican varias de las típicas “casas chorizo” en las que habitaban familias de inmigrantes. Desde hace varios años, muchas de estas viviendas son recicladas y remodeladas y hoy constituyen galerías con modernos locales de diseño independiente en todos los rubros.

DATOS ÚTILES. Información útil para conocer Buenos Aires.

En esta parte se ubica también la zona conocida como Palermo Soho, cuyo punto neurálgico es la Plaza Cortázar (más conocida como Plaza Serrano), que todos los fines de semana es el escenario de una gran feria de artesanías y ropa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buenos Aires Turismo (@travelbuenosaires) el8 Sep, 2018 a las 4:00 PDT

De noche

Palermo es uno de los puntos gastronómicos más importantes de la ciudad, ya que nuclea restaurantes, confiterías y espacios gastronómicos de la más variada índole, con una oferta creativa y tentadora.

Por otro lado, salir en plan nocturno es ideal en esta zona: la parte conocida como Palermo Hollywood está repleta de bares, cervecerías artesanales y lugares para ir a bailar. 

Fiel a su estilo innovador, aquí podemos descubrir otras alternativas relacionadas con la comida como bares que realizan Paint Nights, divertidos encuentros donde se ofrece una clase de pintura con todos los elementos incluidos mientras se bebe cerveza artesanal; o espacios como Salú, un encantador club de mesa y cocina dedicado a promover y celebrar los sabores y tradiciones culinarias en torno a la mesa. Cualquiera se puede anotar en sus clases dictadas por chefs, que incluyen apuntes, recetas, materiales y degustación de los platos preparados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buenos Aires (@buenosaires) el9 May, 2017 a las 5:20 PDT

Pulmón verde

Si el plan es cambiar el ritmo en medio de la gran ciudad, en este barrio se encuentran los Bosques de Palermo (Parque 3 de febrero), el pulmón verde de la zona. En sus 40 hectáreas de extensión alberga el antiguo paseo del Rosedal y un gran lago, por lo que es uno de los sitios preferidos para practicar deportes, despejarse o hacer una salida en familia. 

Otros imperdibles son el Planetario Galileo Galilei y el Jardín Japonés. Este paseo se puede complementar con la visita al Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad, que se encuentran contiguos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buenos Aires (@buenosaires) el28 Feb, 2017 a las 10:45 PST

Entre libros y grafitis

A nivel cultural, Palermo posee algunas librerías que dejan a los turistas con la boca abierta, y no sólo por sus libros. Son espacios encantadores llenos de detalles, y algunos ofrecen cafetería, venta de vinos, exhibiciones y eventos. Dos recomendados: Eterna Cadencia y Libros del Pasaje. 

Otra opción es pasar por una de las varias salas de teatro independientes, museos y espacios de exhibiciones artísticas del barrio. El más reconocido en el rubro es el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano), que se posiciona a su vez como uno de los más importantes de la ciudad.

La calle es el otro gran escenario. Murales, grafitis, stencils, apliques y afiches le pintan la cara al barrio y denotan la impronta joven y artística que lo caracteriza.

¿La mejor receta? Buscar calzado cómodo y salir a caminar con la curiosidad a flor de piel para perderse entre las calles, descubrir esa convivencia perfecta de lo tradicional con lo moderno y contemplar desde las vidrieras hasta las paredes. Para el cierre, siempre habrá una buena cena garantizada.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.