Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cauce Yurtas, una opción de glamping en el norte cordobés

En Santa Elena, cerquita del Cerro Colorado, este lugar brinda alojamiento a quienes quieran conectarse con la naturaleza sin renunciar al confort.

Por Redacción Voy de Viaje.

La tendencia del glamping como forma de alojamiento se viene afianzando en Córdoba. El nombre surge de la combinación de las palabras "glamour" y "camping", y su diferencial consiste en ofrecer una experiencia de hospedaje que fusiona el contacto con la naturaleza y las comodidades, a través de iniciativas de bajo impacto ambiental.

En nuestra provincia está la propuesta de Glamping Traslasierra, en San Javier, y la de Geo Glamping, en Capilla del Monte, de las que te hablamos en esta nota.

A ellas se suma la de Cauce Yurtas, en Santa Elena (a unas dos horas de Córdoba capital por RN 9), ideal para los que quieren conocer el Cerro Colorado y otros atractivos del norte provincial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

KENNA ,BUEN VIAJE !!!!! #glampingenargentina #glamping #vacacionesencordoba #ecoturismo #cordobaturismo

Una publicación compartida por Cauce Yurtas Bed&Breakfast (@cauce_yurtas_bed_breakfast) el4 de Feb de 2020 a las 5:48 PST

Carpas asiáticas

En un entorno tranquilo y rústico, el lugar ofrece dos yurtas, unas carpas ecológicas y tradicionales utilizadas por los nómades en Asia Central que en Occidente se convirtieron en una alternativa interesante para los adeptos al turismo sostenible.

Cuentan con todo el confort para un buen descanso, como baño privado, wifi y aire acondicionado. El predio también incluye pileta, y la tarifa contempla un desayuno casero hecho con productos locales.

Los alrededores

En la zona podés visitar la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, dueña de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, con pictografías de sanavirones y comechingones. Otra parada obligada es la Casa Museo de Atahualpa Yupanqui, con varios de sus objetos personales.

También está el Camino Real, que formaba parte de la principal vía de comunicación entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú. Algunas postas para agendar en este circuito son Sinsacate, Villa Tulumba, Las Piedritas, Santa Cruz y Pozo del Tigre.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.