Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Agenda: preparate para el invierno con estas actividades en toda la provincia

Durante el mes de julio, una grilla con varios eventos, fiestas y propuestas para toda la familia animará distintos puntos del mapa cordobés.

Por Redacción Voy de Viaje.

Julio viene con un plan para combatir el frío: habrá diversas actividades y eventos en toda la provincia para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Una buena idea puede ser recorrer bodegas y viñedos que invitan a degustar y maridar vinos locales con excelentes platos y picadas. A esta propuesta se suman otras experiencias culinarias en varias estancias y restaurantes serranos.

Para los que se animen a las actividades al aire libre en invierno, hay trekking por cerros y senderos, avistaje de aves y safaris fotográficos en la laguna Mar Chiquita, vuelo en parapente en la zona de Cuchi Corral y golf en campos de primer nivel. Los que quieran relajarse pueden optar por un día de spa en medio de las sierras. 

Opciones: Siete lugares imperdibles para visitar en la provincia este invierno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 2019 a las 6:40 PDT

¿Un infaltable? El 2 de julio será el eclipse solar total, que tendrá puntos de observación en el Valle de Traslasierra y en la zona de Río Cuarto. 

Eventos especiales

A este combo se agregan varios festivales y fiestas en distintos rincones de la provincia. Para empezar, el folklore dirá presente en Cosquín con Cosquín de Peñas, que se desarrollará del 5 al 7 de julio, del 12 al 14 y del 19 al 21.

En tanto, el 19 y el 20 de julio se realizará Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita, y del 7 de julio al 1° de agosto tendrá lugar la XXXIII Fiesta Provincial del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano. A su vez, Los Reartes celebrará el SaboReartes durante ese mes, con fecha a confirmar.

Mirá también: Córdoba, uno de los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 las 3:59 PDT

Por su parte, en la región de Traslasierra, el 19 y el 20 de julio tendrá lugar el Cacharpayas con Sabor en Mina Clavero, y Villa Dolores será sede de la Fiesta de la Amistad (con fecha a confirmar).

Además de las peñas de Cosquín, el Valle de Punilla invita a la Fiesta del Tejido Artesanal (con fecha a confirmar) en Capilla del Monte, y a la Fiesta Nacional del Tango en La Falda del 19 al 21 de julio en el Anfiteatro Municipal. 

En el departamento de Río Segundo, el 5 de julio se podrá asistir a la 11° Peña de Carneada en Oncativo, que será la previa a la Fiesta Nacional del Salame, y el 7 de julio, a la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste. 

Estos son algunos de los eventos programados para julio en la provincia. Enterate de más en el calendario de la Agencia Córdoba Turismo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.