Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cuchi Corral, el balcón de Punilla

A unos 11 kilómetros de La Cumbre, este cerro mirador es el preferido para las actividades al aire libre y para descansar con una excelente vista panorámica.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con hermosas vistas al Valle de Punilla, Cuchi Corral –a unos 11 kilómetros del centro de La Cumbre– tiene como principal atractivo su mirador natural.

Cuentan los lugareños que, en la antigüedad, fue un sitio de oraciones de los pueblos originarios. Hoy es un destino imperdible en la región y el rincón preferido de parapentistas y de quienes practican ala delta.

Un relato en primera persona: La Cumbre, dos postales.

Espíritu de aventura y relax panorámico

A unos 400 metros de altura, este punto brinda una excelente panorámica de la región. Para acceder, se parte desde La Cumbre (http://www.voydeviaje.com.ar/cordoba/belleza-en-altura-en-la-cumbre) por un camino llano con campos a ambos lados y luego se ingresa a un tramo más agreste, donde el sendero se hace más áspero y requiere algo de precaución por las piedras. Al llegar a una tranquera, el camino se abre a la derecha y se puede ascender hasta este famoso mirador.

Declarado en el ’45 como Monumento Histórico Nacional, actualmente es una plataforma ideal para los amantes de los lanzamientos al aire libre durante todo el año. Con guías habilitados y personal experimentado, se puede hacer un vuelo en parapente.

Para valientes: Tres lugares a puro vértigo en Córdoba.

Para quienes no elijan el paracaídas, las características del terreno permiten hacer también mountain bike, senderismo, maratones de montaña y avistaje de aves. Otra opción es apreciar desde arriba el río Pinto y las sierras, viendo cómo algunas personas sobrevuelan el cielo mientras se disfruta de una merienda al atardecer.

Además, se puede continuar descendiendo y llegar hasta ese curso de agua, ideal para sumergirse y descansar. Con suerte se podrá distinguir también algún cóndor sobre la meseta, principalmente cuando los parapentes ya no sobrevuelan el lugar.

Hacé una parada: San Jerónimo, el dique para detenerse camino a La Cumbre.

Info útil

Cuchi Corral está abierto todo el año y el acceso es sin costo. Se recomienda ir con precaución en auto debido a su camino de ripio con subidas y bajadas. Si no, es preferible llegar a través de camioneta. Otras opciones son acceder caminando o en bici.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.