Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Lo que tenés que saber para ir a la playa más linda de Grecia

Navagio, en la isla de Zakynthos, es uno de los destinos más espectaculares del país. Podés contemplarla desde un mirador o conocerla en barco. Datos y precios, en esta nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

La playa de Navagio (o Shipwreck) es sin duda uno de los principales motores del turismo en la isla de Zakynthos (Grecia), también llamada Zante. Su imagen ilustra publicaciones y productos turísticos relacionados con las islas griegas y no es para menos: ese acantilado blanco que se recorta sobre el mar azul para proteger una pequeña porción de arena se parece mucho al paraíso.

En la isla, de 405 kilómetros cuadrados, la costa este es verde y plana, mientras que la costa oeste está conformada por numerosos acantilados de piedra cubiertos por vegetación. Navagio se encuentra en el noroeste.

Quizás te interese: 72 horas en Santorini.

Además de las cualidades que le otorgó la naturaleza, la playa atrae a los viajeros por el barco que naufragó en sus costas en 1980. Se dice que contrabandeaba mercancías y que llegó ahí por una persecución en medio de una tormenta, aunque hay quienes no descartan que se trate de un montaje para atraer al turismo. Sea como sea, hoy sus restos aparecen en las selfies de miles de personas.

Desde arriba o por agua

Hay dos formas de conocer el lugar: desde el mirador o con una excursión en barco. Las ventajas del primer punto son que desde allí se obtienen las mejores fotos, y además es gratis. Sin embargo, vale aclarar que el camino no está bien señalizado. Lo mejor es guiarse por los mapas de papel (que se consiguen en la capital de la isla) y por Google Maps simultáneamente.

Ahora, si la idea es disfrutar del sol desde la arena, hay que optar por una excursión en barco, ya que sólo se puede acceder a la playa por agua. En este sentido, conviene averiguar bien antes de elegir el paseo, porque algunos disponen de tiempo limitado en Navagio (sólo se puede estar ahí una hora) y continúan hacia otras playas y cuevas. También existen otros sin límite de tiempo.

Por otro lado, algunos recorridos se hacen en grandes y abarrotadas embarcaciones, y otros, en naves pequeñas y más exclusivas. ¿Los precios? A partir de 15 euros por persona desde el puerto Agios Nikolaos y desde 20 euros saliendo de Porto Vromi.

Otro rincón para descubrir: Milos, el paraíso griego que todavía no conocés.

Datos útiles

Para llegar a la isla de Zakynthos desde Atenas, hay vuelos a partir de 100 euros con Olympic Air o Sky Express. El viaje dura alrededor de una hora.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.