Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Desde julio de 2020, habrá que pagar un impuesto para viajar a Venecia

La medida regirá para los visitantes de un día y el monto variará según la época del año.

Por Redacción Voy de Viaje.

La ciudad de los canales busca controlar a los casi 30 millones de turistas que llegan para conocerla cada año. En ese marco, desde el 1° de julio de 2020 (pocos días después de que comience el próximo verano europeo) Venecia aplicará un impuesto a los viajeros que vayan sólo por un día.

Para el Gobierno, se trata de “una contribución de acceso” a la ciudad. Los montos variarán según la época del año: en temporada baja, los visitantes deberán pagar 3 euros (unos 193 pesos argentinos); mientras que durante la temporada alta el valor será de 8 euros (unos 514 pesos) por persona y en períodos críticos de afluencia (como los fines de semana de verano) la cifra ascenderá a 10 euros (unos 643 pesos).

En los próximos meses se darán a conocer los detalles sobre cómo deberá efectuarse el pago, aunque lo más probable es que se implemente algún sistema prepago online.

Quiénes sí y quiénes no

La medida alcanza a los visitantes de un día, independientemente del medio en el que hayan arribado a la ciudad (tren, avión, colectivo o crucero). En tanto, quienes se hospedan al menos una noche en la ciudad ya están abonando un impuesto al turismo que se incluye en los costos de alojamiento.

Por otro lado, los ciudadanos de Venecia están exentos, y lo mismo sucede con los italianos que viajen a la ciudad por trabajo, educación, salud o asuntos familiares.

¿Y si no pago?

Todavía no está definido el monto de la multa por no pagar. Lonely Planet detalla que en febrero se dijo los castigos a quienes no respetaran el impuesto podrían ser de hasta 450 euros (alrededor de 28.900 pesos), pero aún no hubo confirmación oficial sobre esa cifra.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.