Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Venecia analiza multar a quienes lleven alcohol en la calle

La medida se sumaría a la reciente prohibición de comer en la vía pública. ¿El motivo? La cantidad de turistas que se emborrachan en plazas y otros espacios.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una semana después de haber anunciado que no se podrá comer en la vía pública (con multas de hasta 500 euros), las autoridades de Venecia dieron a conocer un nuevo proyecto para prohibir que la gente tenga alcohol en su posesión en la calle.

Esta medida, que para algunos puede sonar extrema, se debe a las múltiples quejas recibidas sobre turistas que se emborrachan en las plazas y otros espacios de la ciudad. En definitiva, lo que se busca con este tipo de acciones es proteger el destino, que es invadido por unos 25 millones de turistas al año.

Otro caso: La playa italiana a la que no se podrá llevar toallas ni bolsas

Según lo que informaron las autoridades locales, la atención estará puesta en las personas que compren alcohol en cantidad y en las que estén alcoholizadas en la vía pública.

Lo que se espera del proyecto es que prohíba, de 19 a 8, el transporte de bebidas alcohólicas de cualquier tipo o graduación para el consumo en el espacio público “sin una razón justificada”.

Cada vez más restricciones

La ciudad recientemente difundió también planes para prohibir que los turistas se sienten en el suelo en determinadas zonas, una medida que se someterá a votación ahora en octubre. De ser aprobada, los viajeros podrían enfrentarse a multas de entre 50 y 500 euros por sentarse en superficies no autorizadas.

Otro destino que está actuando en esta línea es Florencia, donde hace poco se introdujeron multas para los visitantes que coman en el pavimento y en las puertas de las tiendas en el centro histórico de la ciudad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.