buscar

El alcohol, otro servicio afectado en los vuelos poscoronavirus

Quieren evitar que los pasajeros estén mucho tiempo sin barbijo y reducir el contacto a bordo. (Imagen ilustrativa/123RF)
Quieren evitar que los pasajeros estén mucho tiempo sin barbijo y reducir el contacto a bordo. (Imagen ilustrativa/123RF)

Varias aerolíneas decidieron prohibirlo temporalmente a bordo. Los detalles.

Viajar en avión en época de pandemia va a ser una experiencia muy diferente a la que conocíamos. Hay medidas básicas que desde hace tiempo sabemos que se implementarán, como el uso de barbijo obligatorio, el check-in online y el distanciamiento social en las diferentes instancias del aeropuerto.

A medida que se reactivan los vuelos en distintas partes del mundo surgen otras novedades, como la sugerencia de facturar todo el equipaje, incluido el de mano. Y ahora se suma también la prohibición por parte de algunas aerolíneas de ofrecer alcohol a bordo.

La medida tiene un objetivo triple: evitar que los pasajeros pasen mucho tiempo sin el barbijo puesto, reducir al mínimo la interacción entre los viajeros y la tripulación, y prevenir incidentes relacionados con el alcohol que podrían aumentar el riesgo de transmisión del virus.

El servicio de bebidas alcohólicas, y de comida en general, depende de la decisión de cada empresa. Algunas optaron por suspender directamente el servicio, mientras que otras lo ofrecen según la duración del vuelo, el destino o la categoría del pasaje. Y también están las que sólo les darán agua a sus pasajeros.

Una por una

Según señala Clarín, algunas de las aerolíneas que implementaron esta política son Virgin Australia, Delta Airlines, American Airlines, KLM, EasyJet, British Airways y Ryanair.

Virgin Australia sólo ofrece agua y un refrigerio de cortesía, mientras que la estadounidense Delta Airlines no sirve alcohol en vuelos nacionales ni continentales, pero sí en el resto de las conexiones internacionales. American Airlines, por su parte, pone a disposición bebidas alcohólicas únicamente para los turistas de primera clase en vuelos de larga distancia.

En KLM habrá que pedir agua y refrescos a la tripulación, y no se podrá acceder a bebidas calientes ni con alcohol. EasyJet no ofrece comidas, aunque también se puede pedir agua a la tripulación. Eso sí: permite que el pasajero suba con sus propios alimentos y bebidas, siempre que sean sin alcohol.

En los vuelos de British Airways tampoco será posible tomar alcohol, ya que sólo habrá agua y refrescos de cortesía. Y la low cost Ryanair sí ofrecerá alcohol, pero no bebidas calientes.