buscar

La aerolínea que sí dejará libre el asiento del medio para respetar la distancia social a bordo

La capacidad se reducirá en un 50% en primera clase y en un 60% en el resto del avión. (Delta Airlines)
La capacidad se reducirá en un 50% en primera clase y en un 60% en el resto del avión. (Delta Airlines)

Mientras la mayoría de las compañías aéreas se pronunciaron en contra de esta medida, Delta Airlines la implementará para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

A contramano de lo que manifestaron la mayor parte de las aerolíneas, Delta Airlines dejará libre el asiento del medio del avión en sus viajes para garantizar que se respete el distanciamiento social a bordo.

Vamos por partes: cuando comenzaban a elaborarse los protocolos sobre cómo volaríamos en el contexto de la pandemia, se planteó la medida como una alternativa, pero no tuvo buena recepción por parte de la industria aeronáutica.

Y, a fines de mayo, fue directamente rechazada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), que nuclea a las líneas aéreas. La asociación argumentó que, de aplicar esa normativa, se reduciría drásticamente la capacidad del avión y se encarecerían los pasajes.

Además, para Iata el distanciamiento social a bordo puede reemplazarse por otras medidas, como el uso obligatorio de barbijos durante todo el vuelo, ya que el aire de la cabina tiene los mismos estándares de calidad que el de un quirófano.

Hasta septiembre

En este contexto, Delta Airlines decidió pararse en la vereda del frente y se comprometió a mantener libre el asiento del medio en todos sus vuelos hasta el 30 de septiembre, para garantizar que la tripulación y los pasajeros tengan un viaje seguro.

Ningún asiento del medio estará disponible para su selección cuando se quiera elegir lugar dentro del avión, y también estarán bloqueados algunos asientos de los pasillos. Como resultado, la capacidad se reducirá en un 50% en primera clase y en un 60% en el resto del avión, según detalla Lonely Planet.

Otras políticas que está implementando la empresa son el uso del barbijo durante todo el vuelo, la instalación de mamparas separadoras en los puestos de check-in y un sistema para abordar el avión desde las últimas filas hacia las primeras, para minimizar el movimiento de gente en cabina.