Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Qué pasará con el equipaje de mano en los viajes poscoronavirus

La recomendación principal en tiempos de pandemia es despachar todas las valijas.

Por Redacción Voy de Viaje.

El equipaje de mano, tan económico y cómodo sobre todo para los viajes de corta y mediana distancia, podría estar en peligro de extinción. Y es que, en medio de la pandemia del coronavirus, la última recomendación a nivel mundial es que se despachen todas las valijas, sin importar su tamaño.

El dato se desprende -según cita La Vanguardia- de las instrucciones publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), un organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre cómo deben ser los vuelos poscoronavirus, medidas que deberán aplicarse temporalmente en todos los países miembro.

Así, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y de evitar el contacto físico de los viajeros entre sí y con el personal de las aerolíneas, la Oaci incita a que cada pasajero suba al avión con el mínimo equipaje posible, por lo que la tripulación debe fomentar la facturación de todas las valijas, incluidas las carry on.

¿Hay excepciones? Sí. Por fuera de esta regla quedarían las mochilas y las bolsas que puedan colocarse debajo del asiento delantero.

Además de regular el equipaje de mano, la organización considera imprescindible usar barbijo tanto en el aeropuerto como a bordo del avión, generalizar el check-in de manera online y fomentar el autoservicio siempre que sea posible, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del virus.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.