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Coronavirus: esta fue la primera aerolínea en hacer test rápidos a los pasajeros

Todos los empleados de la compañía deben usar barbijo, guantes, bata descartable y visera protectora. (Emirates)
Todos los empleados de la compañía deben usar barbijo, guantes, bata descartable y visera protectora. (Emirates)

Emirates viene implementando esta medida y muchas otras desde abril. Mirá cómo se está manejando la empresa.

Hace unos días, a partir de reuniones virtuales realizadas entre las principales organizaciones del turismo a nivel internacional (como la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entre otras), se definieron algunos lineamientos sobre cómo será volar cuando se reactiven los viajes.

Test a los pasajeros, distanciamiento social en los aeropuertos y el uso del barbijo son algunas de las medidas que se implementarán en los nuevos vuelos.

Sin embargo, hay una aerolínea que ya viene aplicando varios de estos procedimientos desde abril. Hablamos de Emirates, que a mediados de ese mes probó por primera vez los test rápidos en todos sus pasajeros. ¿En qué consiste el método? En el Aeropuerto Internacional de Dubái, se chequea la sangre de cada viajero, y los resultados están listos en 10 minutos.

La línea aérea acompañó esta política con varias medidas más: en el aeropuerto se colocaron barreras protectoras en los mostradores; se señalizaron las zonas de embarque, facturación y espera para respetar el distanciamiento social; y se instalaron escáneres térmicos para controlar la temperatura de quienes ingresen a la terminal aérea.

Barbijo, guantes y más

Por otro lado, desde abril todos los empleados de Emirates (tanto en tierra como en el avión) deben usar obligatoriamente barbijo, guantes, batas descartables, desinfectante de manos y viseras de seguridad. Y esto también aplica para los pasajeros, que deben utilizar barbijos y guantes en el aeropuerto y a bordo, durante todo el tiempo que dure el vuelo.

Otros cambios que se pusieron en práctica dentro del avión son asientos libres entre desconocidos, la eliminación de revistas, una presentación diferente de la comida con el objetivo de minimizar la interacción entre personas y el hecho de que, salvo contadas excepciones (como notebooks, bolsos o artículos de bebés), no se está aceptando equipaje de mano.

Finalmente, entre viaje y viaje, los aviones pasan por exigentes procesos de limpieza y desinfección.