Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Coronavirus: esta fue la primera aerolínea en hacer test rápidos a los pasajeros

Emirates viene implementando esta medida y muchas otras desde abril. Mirá cómo se está manejando la empresa.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unos días, a partir de reuniones virtuales realizadas entre las principales organizaciones del turismo a nivel internacional (como la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, entre otras), se definieron algunos lineamientos sobre cómo será volar cuando se reactiven los viajes.

Test a los pasajeros, distanciamiento social en los aeropuertos y el uso del barbijo son algunas de las medidas que se implementarán en los nuevos vuelos.

Sin embargo, hay una aerolínea que ya viene aplicando varios de estos procedimientos desde abril. Hablamos de Emirates, que a mediados de ese mes probó por primera vez los test rápidos en todos sus pasajeros. ¿En qué consiste el método? En el Aeropuerto Internacional de Dubái, se chequea la sangre de cada viajero, y los resultados están listos en 10 minutos.

La línea aérea acompañó esta política con varias medidas más: en el aeropuerto se colocaron barreras protectoras en los mostradores; se señalizaron las zonas de embarque, facturación y espera para respetar el distanciamiento social; y se instalaron escáneres térmicos para controlar la temperatura de quienes ingresen a la terminal aérea.

Barbijo, guantes y más

Por otro lado, desde abril todos los empleados de Emirates (tanto en tierra como en el avión) deben usar obligatoriamente barbijo, guantes, batas descartables, desinfectante de manos y viseras de seguridad. Y esto también aplica para los pasajeros, que deben utilizar barbijos y guantes en el aeropuerto y a bordo, durante todo el tiempo que dure el vuelo.

Otros cambios que se pusieron en práctica dentro del avión son asientos libres entre desconocidos, la eliminación de revistas, una presentación diferente de la comida con el objetivo de minimizar la interacción entre personas y el hecho de que, salvo contadas excepciones (como notebooks, bolsos o artículos de bebés), no se está aceptando equipaje de mano.

Finalmente, entre viaje y viaje, los aviones pasan por exigentes procesos de limpieza y desinfección.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.