Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Una aerolínea eliminará los agitadores y sorbetes de plástico

A partir de noviembre, una empresa aérea servirá sus bebidas con palillos ecológicos hechos de bambú. Los viajeros también pueden contribuir con esta medida, que busca reducir la cantidad de plástico usado en los aviones. 

Por Voy de Viaje.

Los sorbetes son el cuarto desecho plástico más común en las costas y océanos, y pueden tardar entre 150 y mil años en descomponerse. Y si bien dejar de usar una sola bombilla plática no revierte esa situación, las acciones pequeñas sí contribuyen a los grandes cambios. 

Por eso, la aerolínea United Airlines decidió eliminar los agitadores de plástico, palillos de cóctel y sorbetes no reciclables y reemplazarlos con una alternativa ecológica hecha de bambú. Así, desde principios de noviembre, estos productos estarán a bordo de sus aviones. 

Te puede interesar: tips para volar barato 

Según la empresa aérea, son tres las principales razones para #DejarElSorbete (#SheddTheStraw): aproximadamente 8.618 millones de kilos de plástico acaban en los océanos anualmente, estos elementos no son biodegradables y casi imposibles de reciclar y sólo los estadounidenses usan aproximadamente 500 millones de sorbetes al día (el equivalente al peso de mil autos). 

"Es un paso pequeño, pero significativo, para ayudar a minimizar el impacto que los productos plásticos tienen en el medio ambiente", subrayaron.

Empresa amigable con el medioambiente

Esta no es la primera medida sustentable que la aerolínea toma. La empresa también recicla latas de aluminio, papel y productos de plástico a bordo de sus aviones. 

Además, actualmente está evaluando opciones más sostenibles para sus operaciones de catering a bordo, más allá de su asociación actual con marcas que están comprometidas con prácticas ecológicas. 

Seguí leyendo: cómo evitar el estrés en los aeropuertos 

Asimismo, la firma colabora desde hace 30 años con el Acuario Shedd, en Chicago (su ciudad natal), cuyo objetivo es despertar la compasión, curiosidad y conservación en el mundo de los animales acuáticos. 

Cómo pueden ayudar los viajeros

  • Llevá en tu bolso de viaje una botella de agua reutilizable. Recordá llenarla una vez que hayas pasado por seguridad. 
  • Asegurate de reciclar cualquier producto de papel que utilices, como revistas y diarios.
  • Separá tus artículos de basura de tus artículos reciclables hasta que los retire un asistente de vuelo.
  • Utilizá las aplicaciones móviles de las aerolíneas, en vez de una tarjeta de embarque de papel.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.