Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Un hotel submarino abrirá sus puertas en la Gran Barrera de Coral australiana

El Gobierno de Queensland y empresarios locales trabajan en el desarrollo de un hotel con habitaciones subacuáticas. Ofrecerán vistas a 360° de los corales y la fauna marina.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Gran Barrera de Coral, situada frente a la costa de Queensland, es uno de los mayores motores turísticos de Australia. En unos meses habrá una nueva forma de visitarla: a través de habitaciones bajo el mar.

Empresarios locales y el Gobierno de Queensland presentaron un proyecto para abrir un hotel subacuático en la barrera coralina, cerca de la isla Lady Musgrave, un cayo de unas 14 hectáreas.

Contará con tres pisos y tendrá una parte de la estructura flotante y otra debajo del mar. Las habitaciones, que se encontrarán a tres metros de profundidad, estarán construidas con acrílico y otros materiales transparentes para garantizar vistas a 360° del arrecife.

Además: Ya podés pedir un Uber submarino para conocer la Gran Barrera de Coral.

Con capacidad para 24 personas, ofrecerá además una plataforma para que los huéspedes puedan hacer buceo y esnórquel.

Se planea que el nuevo hotel abra sus puertas en abril de 2020, y se calcula que una estadía de dos días y una noche, con régimen todo incluido, costará casi 400 dólares.

Kate Jones, ministra de Turismo de Queenland, explicó que se apunta a que el establecimiento cuente con un observatorio submarino con iluminación UV, para que los visitantes puedan admirar el arrecife de noche. Y aseguró que será una forma nueva de experimentar el lugar, que se espera que atraiga a miles de turistas.

No te pierdas: Whitehaven: ¿las arenas más blancas del mundo?.

Otro dato interesante es que para la construcción de algunas partes del hotel se usarán materiales reciclados, como recipientes de leche de plástico, y además utilizará energía eólica y solar.

Patrimonio de la Humanidad

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo y una de las Siete Maravillas del Mundo Natural.

Se extiende a través de 900 islas en un área de aproximadamente 344.400 kilómetros cuadrados. Es la estructura más grande del mundo hecha por organismos vivos y, por su biodiversidad y riqueza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Te puede interesar: Según expertos, la Gran Barrera de Coral muestra signos de recuperación.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.