Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Según expertos, la Gran Barrera de Coral muestra signos de recuperación

Tras haber sido dada por muerta, se está recomponiendo después de años de blanqueo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace al menos un año, el mundo se estremecía al conocer un informe en el que daban por muerta a la Gran Barrera de Coral (Australia). Hoy, nueva información indica que se está recuperando positivamente.

El Reef & Rainforest Research Center, una organización sin fines de lucro, publicó un informe para el Gobierno del Estado de Queensland que afirma que partes de la Gran Barrera de Coral muestran algunos signos de recuperación tras años de blanqueo.

Sin embargo, esto no significa que haya recobrado su color y la vida marina que la hacía tan atractiva. Si bien los científicos y los responsables políticos han estado trabajando arduamente para apoyar los arrecifes, este desarrollo reciente se debe principalmente a que el verano que acaba de pasar no registró temperaturas tan elevadas. Es el clima el que ha permitido que partes del arrecife recuperen su salud después de los catastróficos eventos de blanqueamiento.

Te puede interesar: Brisbane, la ciudad australiana que probablemente no conocías.

Las algas son clave

Hay que tener en claro que esta recuperación siempre dependerá de las condiciones ambientales. El arrecife puede sufrir más eventos de decoloración a medida que las temperaturas continúen elevándose.

El coral tiene una relación mutuamente beneficiosa con las microalgas fotosintéticas que viven en sus tejidos: el coral proporciona protección y área de superficie adicional y las algas, el “alimento”. Si las algas se estresan debido a enfermedades, contaminación o temperaturas, abandonan el coral.

Así, además de perder su coloración vibrante y rica, los corales pierden una importante fuente de energía, se debilitan y son susceptibles a las enfermedades. Sin embargo, y afortunadamente, tienen una capacidad significativa para recuperarse de este daño.

Mirá también: Playas controladas: en Australia utilizarán drones para detectar tiburones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.