Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Whitehaven: ¿las arenas más blancas del mundo?

Esta alucinante playa de Australia reúne aguas turquesas, una vegetación exuberante y arena que no quema. Llegar no es fácil, pero vale la pena.

Por Redacción Voy de Viaje.

Australia es dueña de paisajes increíbles y de una infinidad de destinos para elegir. Para facilitar un poco la decisión, te mostramos una playa imprescindible, considerada la mejor del país según los Traveller’s Choice Awards de TripAdvisor: Whitehaven.

Lo primero que llama la atención de este lugar es la arena que cubre la costa: se dice que es una de las más blancas del mundo. Está compuesta en un 98% de sílice, no retiene el calor –por lo que no quema al pisarla– y su textura es muy similar al talco o la harina.

Como si fuera poco, el agua turquesa del mar y el verde que rodea la zona hacen de este un destino único para los amantes de la naturaleza.

PARAÍSO. Las islas latinoamericanas que tenés que visitar.

Por tierra, no

Es imposible llegar a la playa Whitehaven por vía terrestre, por lo que se debe contratar una lancha o un helicóptero. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Los que prefieran llegar en helicóptero tendrán una vista panorámica del lugar que los dejará sin aliento. La desventaja es que se trata de una excursión de pocas horas, ya que estos vehículos tienen que abandonar la zona antes del anochecer.

Por otro lado, las lanchas no ofrecen esa vista única desde el aire, pero sí más tiempo para disfrutar de las playas y la oportunidad de poder adentrarse en el sitio. Además, algunas están autorizadas a pasar la noche allí, por lo que, cuando el resto de los turistas parte, el lugar queda sólo para unos pocos privilegiados.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.