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Ya podés pedir un Uber submarino para conocer la Gran Barrera de Coral

Un servicio temporal de la compañía en Queensland (Australia) permite reservar a través de la app una inmersión para conocer el conjunto de arrecifes más grande del mundo. 

Así como en varias ciudades es normal pedir un Uber para trasladarse de un punto a otro, un nuevo servicio de la compañía permite reservar un submarino para conocer la Gran Barrera de Coral australiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hasta el 18 de junio, quienes se encuentren en el estado de Queensland (Australia) podrán usar la aplicación para solicitar un recorrido para dos personas en “ScUber”, el taxi submarino que ofrece la empresa.

Uber, en asociación con el grupo de defensa ambiental Citizens of the Great Barrier Reef, realizará en total 20 inmersiones de una hora cada una.

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El viaje incluye los trayectos en helicóptero desde y hacia el continente (es decir, desde y hacia Heron Island o Port Douglas, según la fecha de reserva) y medio día de esnórquel y recorrido por la barrera coralina, a 20 metros de profundidad.

Sólo 40 personas podrán vivir esta increíble experiencia que, por otra parte, no es apta para todos los bolsillos: el costo total del paseo es de 3.000 dólares australianos (lo que equivale a unos 2.070 dólares estadounidenses y a casi 93.000 pesos argentinos).

Defensores del arrecife

“En Uber creemos que suceden cosas buenas cuando las personas se mueven, ya sea llevando a otras personas desde el punto A al B en su ciudad o haciendo realidad los sueños de experimentar la maravilla natural más grande del mundo: la Gran Barrera de Coral”, dijo Susan Anderson, gerente general de Uber Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado.

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Y continuó: “Estamos ansiosos por ver cómo los visitantes de la Gran Barrera de Coral adoptan esta nueva forma de movimiento y se convierten en defensores del arrecife en los próximos años”.

Si bien la barrera coralina sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo, la contaminación y el cambio climático provocaron grandes daños en su superficie. Para Uber, este nuevo servicio es una manera de concientizar a la gente sobre el estado del destino.