Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Ya podés pedir un Uber submarino para conocer la Gran Barrera de Coral

Un servicio temporal de la compañía en Queensland (Australia) permite reservar a través de la app una inmersión para conocer el conjunto de arrecifes más grande del mundo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Así como en varias ciudades es normal pedir un Uber para trasladarse de un punto a otro, un nuevo servicio de la compañía permite reservar un submarino para conocer la Gran Barrera de Coral australiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hasta el 18 de junio, quienes se encuentren en el estado de Queensland (Australia) podrán usar la aplicación para solicitar un recorrido para dos personas en “ScUber”, el taxi submarino que ofrece la empresa.

Uber, en asociación con el grupo de defensa ambiental Citizens of the Great Barrier Reef, realizará en total 20 inmersiones de una hora cada una.

Seguí leyendo: Las aplicaciones que no pueden faltar en tu viaje.

El viaje incluye los trayectos en helicóptero desde y hacia el continente (es decir, desde y hacia Heron Island o Port Douglas, según la fecha de reserva) y medio día de esnórquel y recorrido por la barrera coralina, a 20 metros de profundidad.

Sólo 40 personas podrán vivir esta increíble experiencia que, por otra parte, no es apta para todos los bolsillos: el costo total del paseo es de 3.000 dólares australianos (lo que equivale a unos 2.070 dólares estadounidenses y a casi 93.000 pesos argentinos).

Defensores del arrecife

“En Uber creemos que suceden cosas buenas cuando las personas se mueven, ya sea llevando a otras personas desde el punto A al B en su ciudad o haciendo realidad los sueños de experimentar la maravilla natural más grande del mundo: la Gran Barrera de Coral”, dijo Susan Anderson, gerente general de Uber Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado. 

Te puede interesar: Los cinco mejores lugares para bucear.

Y continuó: “Estamos ansiosos por ver cómo los visitantes de la Gran Barrera de Coral adoptan esta nueva forma de movimiento y se convierten en defensores del arrecife en los próximos años”.

Si bien la barrera coralina sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo, la contaminación y el cambio climático provocaron grandes daños en su superficie. Para Uber, este nuevo servicio es una manera de concientizar a la gente sobre el estado del destino.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.