Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

NZeTA: cinco claves sobre el nuevo trámite que hay que hacer para entrar a Nueva Zelanda

Desde este mes, los argentinos (como el resto de los ciudadanos de los países que no requieren visa para entrar a las islas) deben solicitar una autorización online antes de viajar.

Por Redacción Voy de Viaje.

El 1° de octubre cambió el trámite que tenemos que hacer los argentinos para ingresar a Nueva Zelanda.

Por modificaciones legislativas, ahora los ciudadanos de naciones que no requieren visado para entrar al país deben hacer un trámite online denominado “NZetA” (New Zealand Electronic Travel Authority o Autorización electrónica de viaje de Nueva Zelanda) para poder viajar, que permitirá a las autoridades migratorias determinar la elegibilidad para la visita.

 

Hacemos un repaso por los datos más importantes de esta nueva medida:

1. Quiénes deben solicitar el NZeTA: todos los ciudadanos cuyo pasaporte sea de un país exento de visa para entrar a las islas. El grupo incluye a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos, entre muchos otros. Atención: también deben tramitarlo aquellos pasajeros que sólo estén en tránsito por el país.

2. Cómo es el trámite: online. El NZeTA debe solicitarse por internet, a través de la página web de migración de Nueva Zelanda o de su aplicación móvil. El proceso lleva entre 5 y 10 minutos. Se piden algunos datos y luego hay que realizar el pago del trámite.

3. Cuánto sale: el precio del NZeTA difiere según se realice en la web o en la aplicación: en el sitio cuesta 12 dólares neozelandeses (aproximadamente 436 pesos argentinos al cambio del 15 de octubre de 2019), mientras que desde la app sale 9 (alrededor de 327 pesos argentinos).

4. Cuánto demora y qué validez tiene: la aprobación puede llevar hasta 72 horas, por lo que hay que solicitar el NZeTA con antelación al viaje. Una vez obtenido, tiene una validez de dos años para visitas múltiples.

5. No nos olvidemos del IVL: el IVL es un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales que debe abonarse antes del viaje. Cuesta 35 dólares neozelandeses (unos 1.271 pesos argentinos) y se puede pagar cuando se solicite el NZeTA. Los pasajeros en tránsito en este caso están exentos de pagar.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.