Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

En Nueva Zelanda revisarán dispositivos electrónicos y habrá multas para quienes se nieguen

Las autoridades aduaneras de ese país podrán exigir a los viajeros que consideren sospechosos que desbloqueen sus equipos en las fronteras para revisarlos. Quienes se opongan deberán pagar hasta 3.200 dólares.

Por Redacción Voy de Viaje.

Puede parecer una locura, pero quienes estén por viajar a Nueva Zelanda deben saber que, al llegar, es posible que les pidan las contraseñas de todos sus dispositivos electrónicos para revisarlos. Los que se opongan pueden recibir multas de hasta 3.200 dólares.

Según la Ley de Aduanas e Impuestos Especiales de 2018, que entró en vigencia hace unos días, las autoridades aduaneras tienen el poder de exigir que los viajeros desbloqueen sus dispositivos electrónicos en las fronteras. Esta ley no pretende que los dispositivos de todos los pasajeros sean controlados, sino poder pedir acceso a la información de una persona que se considera sospechosa, para realizar una averiguación en el momento.

Si la información hallada levanta más sospechas, el equipo podrá ser confiscado por las autoridades. Lo mismo les sucederá a los turistas que se nieguen a que les revisen sus equipos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el29 Nov, 2017 a las 9:16 PST

Además: Nueva Zelanda cobrará impuesto al turista.

Un portavoz de la Aduana de Nueva Zelanda argumentó que la nueva ley es necesaria porque los sistemas basados en papel fueron reemplazados por los sistemas electrónicos, lo que significa que la mayoría de los materiales y documentos prohibidos ahora se almacenan electrónicamente.

¿Una invasión a la privacidad?

La medida ha suscitado críticas por parte de los defensores de la privacidad. “Permitir que Aduanas pueda exigir el derecho de examinar y capturar toda esta información es una invasión grave de la privacidad personal, tanto de la persona que posee el dispositivo como de las personas con las que se ha comunicado”, señaló Thomas Beagle, presidente del Consejo de Nueva Zelanda para las Libertades Civiles, en un comunicado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el28 Nov, 2017 a las 5:22 PST

Cualquier invasión a la privacidad debe ser justificada por una razón importante y realizarse mediante un proceso adecuado. Y los defensores de la privacidad creen que los requisitos y procedimientos de esta nueva ley son muy ligeros, no tienen supervisión y se comparan con funciones de la Policía y de los servicios de inteligencia.

Nueva Zelanda es el primer país del mundo en imponer sanciones a los viajeros que se nieguen a entregar su información.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.