Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Nueva Zelanda cobrará impuesto al turista

Nueva Zelanda se convirtió en un destino muy popular entre todos los viajeros del mundo. Por esta razón, el Gobierno local decidió introducir un impuesto turístico que se le cobrará a quienes visiten el país.

Por Redacción Voy de Viaje.

El arancel, de 25 dólares aproximadamente, entrará en vigor a fines de 2019. El objetivo es que los turistas ayuden a financiar las estructuras que ellos utilizan durante sus visitas y que favorezcan a proteger el entorno natural de la zona.

Todo el dinero recaudado será destinado a mejorar los servicios turísticos como baños, senderos, estacionamientos y proyectos de conservación y mejora para todo lo que es entorno natural: plantaciones nativas, programas de mejoramiento y erradicación de depredadores.

Se espera que durante el primer año se recauden alrededor de 56 millones de dólares, dinero suficiente para comenzar con lo que se tiene en mente.

PARA CONOCER. Nueva Zelanda también es un destino de playa

¿Quiénes deberán pagar?

El impuesto será aplicado a la mayoría de los viajeros. Según lo adelantado, quedarán excluidos los menores de dos años, ciudadanos australianos, residentes permanentes, personas de los países del Foro de las Islas del Pacífico e individuos con determinadas visas.

El gravamen se recaudará a través de los aranceles de la visa y mediante un proceso propuesto por Electronic Travel Authority.

DE TODO. Nueva Zelanda, un país con todos los paisajes

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.