Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Valle Hermoso, ideal para una escapada en familia

Un paseo de ciencias para los más chicos, un recorrido gourmet para los más grandes y atractivos naturales imperdibles son sólo algunos de los planes que ofrece esta localidad del Valle de Punilla. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Para recorrer Valle Hermoso, a 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es una buena idea empezar por sus circuitos naturales. Una opción es dedicarle un paseo al balneario Villa Yacoana, sobre las márgenes del río San Francisco: cuenta con un camping agreste y una pequeña playa de arena. Desde allí, habrá que elegir entre hacer caminatas en grupo, salir de cabalgata o pedalear en bici por sus caminos.

El complejo Vaquerías, por su parte, sigue siendo uno de los favoritos para pasar el día en familia. En sus 400 hectáreas de monte autóctono ofrece senderos que permiten conocer la flora y la fauna nativas y encontrar dos tesoros: la cascada del Ángel y la de los Helechos, pequeñas pero pintorescas. Es gratis.

Mirá además: Caminatas explorativas, una forma interesante y divertida de conocer las Sierras.

Interactivo y dinámico

En las salas del museo Paseo con Ciencia se tratan diversos temas de física, electricidad, colores y espejos, entre otras cosas, de manera lúdica y empírica. Está dirigido tanto a adultos como a niños, y la idea es hacer experimentos para llevar la teoría a la práctica.

Además, se incluye un paseo en tranvía para observar plantas autóctonas y, al finalizar, un laberinto con senderos en un hermoso bosque serrano. También hay un observatorio y planetario donde se pueden ver las principales constelaciones con la explicación del guía del paseo.

¿Recomendación? Ir con tiempo así se disfruta al máximo cada atracción. Para visitantes particulares se encuentra abierto los sábados de 10 a 12 y de 15 a 17. Los precios van desde los 70 pesos para niños de 4 años a los 140 pesos para mayores de 13. El resto de los días son especiales para visitas escolares y tienen otro valor de ingreso.

Otra opción cerca: Cascada de Olaén, una joya del Valle de Punilla.

Sabores artesanales

Gourmet es el recorrido para degustar fiambres artesanales en Nono Chichin. En este comedor familiar se pueden conocer los modos de producción de los chacinados y probarlos. También está la opción de visitar tanto la fábrica como el secadero donde se estacionan los productos por años y dar una vuelta por la cava en el subsuelo para llevarse un vino.

Resaltan sus chivitos al horno de barro y las pastas caseras que elabora la abuela de la familia. Es una original experiencia de sabores artesanales. Teléfono de contacto: (03548) 470950.

Cómo llegar

En auto, hay que ir por la ruta E53 y empalmar con el Camino del Cuadrado hasta llegar a la localidad. En colectivo, desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba van las empresas Ersa, Sarmiento, Lumasa o La Calera. El boleto ronda los 130 pesos según la opción elegida.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.