Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un destino diferente a 150 km de la ciudad de Córdoba: vacacionar en Villa María

Una costanera increíble para pasear y deleitarse con la naturaleza, el río Ctalamochita para bañarse, museos y más atractivos en esta ciudad que pronto realizará el Festival Internacional de Peñas en el mítico Anfiteatro de la ciudad. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Un destino con un río imponente: el Tercero o Ctalamochita, el más caudaloso de la provincia de Córdoba que tiene sus nacientes en las Sierras Grandes. Villa maría es una ciudad en constante crecimiento que ofrece una gran variedad de actividades para estas vacaciones de verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

10 k #costaneravillamaria #villamaria #villamariacordoba

Una publicación compartida de D a m i a n (@damianeu) el12 Ene, 2020 a las 3:45 PST

 

Visitar la “ciudad del aprendizaje” - se la llama así por su reconocida propuesta académica - es el destino ideal para unas vacaciones diferentes ya sea si buscas relajarte a la vera del río o disfrutar de salidas nocturnas o deleitarte con la gastronomía del lugar. Tiene una combinación especial: la propuesta de otro andar, más pausado, que sugiere entrar en un mood diferente, sumado a la posibilidad de que se vuelva una experiencia vibrante a partir de las actividades culturales que ofrece. 

Un momento recomendado para vivir: ir a la costanera, muy cerca del anfiteatro, sentarse en uno de los bancos (hay muchos) o en el pasto y observar el lago rebosante cuando cierran las compuertas. A la tardecita se encienden las luces que lo enmarcan, con el puente Juan Domingo Perón de fondo recién renovado, mientras  la belleza del paisaje atraviesa los sentidos: la pampa cordobesa resulta aquí envolvente, por el verde que refresca y protege, por la amplitud del espacio, por el río ancho. 

Pronto se realizará el Festival Internacional de Peñas y desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero se podrá disfrutar del recorrido peñero que se expande por la costanera. Las carpas alojarán ollas enromes con locros tradicionales, los escenarios a los que se subirán músicos y músicas a hacer tremendas chacareras. Si uno observa desde afuera se ve esto: tablones finos con sillas a cada lado, niños dando vueltas, adultos disfrutando del show y de la comida. Además, se da una cosa llamativa: todos los años se compite para ver quién tiene el mejor locro y cuál vende más porciones y no importa que hagan 35 grados, el locro se come igual aunque transpire la frente. 

Se pueden visitar balnearios, edificios históricos, centros culturales, playitas. Conocé algunos de sus atractivos: 

Costanera

17 kilómetros de naturaleza, una combinación de río y vegetación que lo convierten en un paseo inolvidable. Es una excelente opción para hacer una caminata y aprovechar las distintas atracciones: deportivas y culturales, en un entorno verde. Además, hay asadores, mesas y sillas para hacer un plan que dure toda la jornada.  

Museos y bibliotecas

Hay cinco museos para visitar: Museo del Anfi, Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Museo del Automóvil Don Iris, Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini y Museo de Ramos Generales. Podés complementar el recorrido con la visita a la biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno, y el centro cultural Leonardo Favio. 

Teatro Giuseppe Verdi

Tiene más de 100 años de historia y ofrece una amplia cartelera  de espectáculos.

Skate Park 

Para practicar rollers, skate y BMX. Diferentes planos, con la superficie ideal para practicar estas actividades. 

Festival Internacional de Peñas

Desde 1967 este evento convoca a músicos nacionales e internacionales. Desde el 7 al 11 de febrero serán días de puro rock, pop, folklore, humor, propuestas gastronómicos, feria de artesanías, un enorme despliegue con el lago como postal.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.