Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El verano en Villa María, entre el río y los festivales

La costanera de la ciudad explota durante los días de calor. En febrero se suma, además, el atractivo del reconocido Festival de Peñas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Córdoba cuenta con muchos lugares que resultan perfectos a la hora de combatir las altas temperaturas del verano, pero que también presentan otras atracciones interesantes.

Es el caso de Villa María, localidad del departamento General San Martín ubicada a 145 kilómetros al sureste de la capital cordobesa. Está atravesada por el río Ctalamochita o Tercero, cuyas orillas son invadidas por familias que se instalan en sus reposeras a combatir el calor en las mañanas y tardes veraniegas. Sus playas de arena fina son ideales para descansar bajo el sol.

Además, durante los fines de semana, los 16 kilómetros que conforman la costanera se transforman en el punto de encuentro de los jóvenes, ya que disponen de diversos locales gastronómicos. Por otro lado, se pueden encontrar diferentes áreas en el recorrido, como un sector dirigido a los niños con todo tipo de juegos y una zona de deportes con cancha de vóley, entre otros.

Por la noche, el lugar es el escenario de largas caminatas para quienes quieran seguir disfrutando del aire fresco. También hay múltiples alternativas de locales nocturnos para los jóvenes.

Un evento cada vez más trascendente

Durante el mes de febrero, la localidad recibe a miles de turistas que acuden a presenciar las actuaciones del tradicional Festival de Peñas, que se lleva a cabo en el remodelado Anfiteatro Municipal ubicado a orillas del río. Este evento comenzó en el año 1967, y gracias a la participación de artistas de todo género y de reconocimiento local, nacional e internacional, se convirtió en uno de los festivales más importantes e influyentes de nuestra provincia.

Varios museos, un teatro y el Centro Cultural Comunitario, entre otras atracciones, completan la oferta de atractivos de la localidad.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.