Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil de Villa María

Datos útiles a tener en cuenta para concocer la ciudad de Villa María. 

Por Juan José Coronell (Especial).

CÓMO LLEGAR: Villa María está ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, por la Autopista 9. El trayecto es de entre una hora y media y dos horas. 

FESTIVAL. Opciones para disfrutar de Villa María más allá del festival.

ALOJAMIENTO: Hay alquileres temporarios, albergues transitorios, campings, hoteles, hosterías y hostels. Se recomienda el hotel Amérian (amerian.com/hotel-amerian-villa-maria-park-hotel). 

GASTRONOMÍA: En época de festival, las peñas se reparten alrededor del anfiteatro, al igual que varios patios de comidas, como el de la Cooperadora del Hospital Pasteur. Allí, el locro y las empanadas son una constante en el menú. Para quienes quieran un lugar más relajado, Ribera (Bv. Sarmiento y Costanera), ofrece platos elaborados y cerveza artesanal.   

Alternativas: Pasado y presente

Rincones para explorar.

Complejo ferrourbanístico. El pasado y el presente se unen en el Subnivel Ferroviario, que se inauguró hace 15 años para que peatones y automovilistas cruzaran de un lado a otro sin esperar a que pasara el tren. Al lado se ubica la estación de trenes, una muestra de la historia de la ciudad que nació, como tantas otras, gracias a este sistema de transporte. La estación recibe a los turistas de Córdoba, que salen los días viernes, domingos y lunes a las 18 (pasaje: $ 12,50 en clase turista).

De museo en museo. Además del Museo del Anfi, la ciudad cuenta con otros cuatro: Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Museo del Automóvil Don Iris, Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini y Museo de Ramos Generales. Este último es uno de los más pintorescos, con barberías, tesorerías, almacén de ramos generales y más cuartos con historia.

Explosión de shows. Desde fines de enero y hasta el 7 de febrero, visitantes y vecinos podrán disfrutar del evento La Costa Explota, en el escenario Rubén Vanzetti (Av. Costanera y Naciones Unidas). El ciclo contará con participación de grupos musicales y elencos de danza y teatro locales, como Academia de Danzas Talentos, Danza Inclusiva del programa Ser Arte, La Villa Circo, Sergio Cuello, Mentales Cebras, De La Rivera, Peña y Corazón Abierto y más.

El Cristo local. En Av. del Libertador y Av. Roca se erige el Cristo Redentor, cuya construcción data de 1924. La figura, de unos veinte metros de alto, es un símbolo de Villa María. Desde la cumbre se aprecia una vista panorámica de la ciudad y del río.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.