Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Sorprendete con los campos violetas de La Cumbre

En este rincón del Valle de Punilla se encuentra una increíble plantación de lavanda, un buen plan de paso por la localidad.

Por Redacción Voy de Viaje.

A sólo dos horas de la ciudad de Córdoba, una increíble plantación de lavandas llama la atención de los visitantes en La Cumbre. Se trata de Domaine de Puberclair, cuyos paisajes formados por flores violáceas y las sierras de fondo generan un entorno idílico en este rincón de Punilla. 

Caminar por estos cultivos se asemeja a hacerlo por las Rutas de la Lavanda de los famosos campos franceses de La Provenza, que tiñen el paisaje de violeta y lila.

Otros planes: La Cumbre, para visitar los 365 días del año.

Una experiencia completa 

Estos campos forman parte de un complejo agroindustrial perfumista que se instaló en el ’79 como un emprendimiento familiar. Desde ese momento, se ocupa del cultivo de plantas florales aromáticas, de la extracción de sus esencias y de su posterior acondicionamiento. Su nombre, Domine de Puberclair, es en honor a la finca francesa de la que se trajo una de las primeras lavandas para comenzar el cultivo.

Frente a la plantación, el lugar tiene su propio laboratorio de perfumería artesanal, que también puede recorrerse. Allí, el viajero podrá interiorizarse sobre las técnicas de destilación y extracción de esencias a través de una visita autoguiada.

Paisaje patagónico: No es Holanda: este campo de tulipanes está en Chubut.

No hay que irse de este lugar sin apreciar las diversas variedades de perfumes de las flores y aprender a distinguir el aroma de la lavanda pura, que es más frutada y suave, del de los lavandines e híbridos, que es más intenso.

Será difícil, a su vez, no llevarse algún producto de tocador, esencia, bouquet perfumado o popurrí natural que tientan a los visitantes desde la sala de venta y exposición. 

Para visitar

Desde la ciudad de Córdoba, en auto, se llega a la plantación de Domaine de Puberclair por la ruta E53 y el Camino del Cuadrado. En colectivo, una alternativa es la empresa Sarmiento, que viaja a La Cumbre por $ 210.

Los horarios de visita son de lunes a sábados, en los meses de noviembre y diciembre, de 16 a 20. En enero y febrero, abre de 9.30 a 13 y de 16 a 20. La visita es totalmente gratuita.

En primera persona: La Cumbre, dos postales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.