Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

¡Semana a pleno! Algunas invitaciones para disfrutar en las Sierras

Celebraciones al olivo y al arte callejero, cine y diversión itinerante y un espectáculo que roba miradas desde el agua, son buenas alternativas para estos días de verano. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Córdoba en verano ofrece múltiples eventos y convocatorias que se unen a los atractivos naturales y culturales de cada región provincial.

Esta semana, Mina Clavero invita a visitantes y lugareños a encontrarse en una nueva edición del Festival del Arte Callejero, que tendrá lugar a partir de las 22 el viernes 11 y el sábado 12 de enero y comprenderá espectáculos para toda la familia a la gorra. Con esta lógica, cada esquina sobre el área peatonal de la avenida San Martín se animará con la presentación de cantantes, pintores, estatuas vivientes, actores y espectáculos circenses. 

Desde el 11 de enero: El festival Mionca pone primera en Alta Gracia.

En tanto, en el noroeste provincial, la 65° edición del Festival Nacional del Olivo de Cruz del Eje ya tiene programada una destacada grilla de artistas para los días 11, 12 y 13 de enero. Distribuidos en las diferentes jornadas, se lucirán en el escenario el Ballet Local, Jairo, Axel, Dread Mar I y Ulises Buenos, entre otros.

Entretenimiento itinerante

Desde la Agencia Córdoba Turismo se aseguraron de que varios rincones serranos cuenten con una propuesta extra de diversión. En esa línea, el Camión Escenario Móvil recorrerá todos los días una localidad turística distinta, pondrá en acción diversos números artísticos y entregará regalos para los participantes. El viernes 11 estará en Capilla del Monte, al día siguiente se encontrará en Villa Giardino y el domingo 13, en Miramar de Ansenuza. 

Tomá nota: ¿Cuáles son los festivales que se vienen en la provincia?

A su vez, el Cine Móvil ofrece diariamente películas nacionales y actividades interactivas al aire libre para todas las edades. El jueves 10 estará en Colonia Caroya, el viernes en San Lorenzo, el sábado en Ambul y el domingo en Arroyo de los Patos. 

Espectáculo acuático

Los fanáticos de la natación tienen una cita el 12 de enero en Villa Rumipal donde, conjuntamente con la Federación Cordobesa de Natación, se desarrollará el tradicional Cruce a Nado del Lago. Con distintas pruebas según categorías y circuitos marcados dependiendo del clima, este evento es uno de los clásicos que más se disfrutan en verano.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.