Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

¿Cuáles son los festivales que se vienen en la provincia?

Shows musicales, degustación de platos típicos y presentaciones artísticas: aquí van algunas propuestas para no dejar pasar este verano.

Por Redacción Voy de Viaje.

La grilla cordobesa de festivales se extiende en todos los valles con diversidad de propuestas, artistas reconocidos y otras celebraciones para ir organizando la agenda de verano.

El anfiteatro José Hernández en Jesús María ofrecerá del 11 al 21 de enero el 54° Festival Nacional de Doma y Folklore, con espectáculos de jineteada gaucha y degustación de cocina criolla. El 10 de enero se llevará a cabo la Previa del Festival con entrada libre y gratuita: contará con un paseo gastronómico y con la presencia de Los Guaraníes, Los Boyeros, Santiago Chumy y El Mestizo. Además, a lo largo del festival estarán Soledad, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Alejandro Lerner, entre otros. Las entradas generales rondan los 430 pesos por persona –jubilados 250 pesos y menores 150 pesos–.

Quizás te interese: Desde Jesús María, recorré el Camino Real.

Por otro lado, entre el 18 y el 20 de enero Santa María de Punilla será sede de un evento gastronómico que presentará platos de la cocina avícola frente a un escenario plagado de artistas. La Fiesta de la Avicultura contará con Abel Pintos, Jorge Rojas y el Oficial Gordillo, entre otros. Las entradas van de los 400 a los 2.000 pesos, según la ubicación.

A su vez, Villa María invita a disfrutar del tradicional Festival Internacional de Peñas. La 52° edición irá del 8 al 12 de febrero, con figuras de diversos géneros musicales que ofrecerán una propuesta de primer nivel y para todos los gustos: Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Tini y Los Pimpinela, Los Tekis, Damián Córdoba y Ulises Bueno, por nombrar sólo algunos. ¿Precios? De 800 a 3.800 pesos en plateas vip para las entradas anticipadas.

Seguí leyendo: El verano en Villa María, entre el río y los festivales.

Otras propuestas distintivas a nivel provincial son el Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia; el Cosquín Rock en el aeroclub de Santa María de Punilla; el festival Un Canto a la Vida de Embalse; el del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco; y el Festival de Folklore de Cosquín.

Un plus

Calamuchita tiene una invitación a pura fiesta en Santa Rosa. Cada fin de semana, con entrada libre y gratuita, los balnearios y otros puntos de la zona se coparán de espectáculos para toda la familia.

Mirá también: Historia y cultura en Santa Rosa de Calamuchita.

El 5 de enero, en el Paseo del Remanso se decidirá la reina y embajadora del turismo, con la conducción de Sergio Lapegue y la presencia de Cinthia Fernández; el 19 de enero se hará el Festival del Río y la Luna en el balneario Santa Rita con la actuación de Axel; y en febrero se podrá disfrutar de los Carnavales del Río los días 15 y 16, con la presentación de las comparsas Marí Marí y bandas como Ráfaga y Los Pericos, también en Santa Rita. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.