Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El festival Mionca pone primera en Alta Gracia

El próximo viernes 11 de enero comienza la cuarta edición del encuentro de food trucks más importante del interior del país. La entrada es libre y gratuita. 

Por Voy de Viaje.

Desde el próximo viernes 11 de enero, y hasta el lunes 14, Alta Gracia vuelve a ser sede del festival Mionca, el encuentro de food trucks que combina diversas actividades en un mismo lugar y en un marco natural y familiar.

La sede del evento será en el ya tradicional parque del Sierras Hotel, de Alta Gracia. La entrada es libre y gratuita durante los cuatro días, en el horario de 18 a 01. El domingo, en tanto, el predio se habilita a partir de las 13.

Te puede interesar: qué es el Tajamar 

En esta cuarta edición, la propuesta vincula distintos ejes temáticos con el objetivo de brindar una experiencia única entre todas las propuestas del verano 2019 en Córdoba. Durante todo el festival, habrá diversas actividades, desde arte, música, magia, yoga y emprendedurismo hasta fotografía, sustentabilidad, coctelería y gastronomía. 

A puro sabor y música

El festival Mionca es el encuentro de food trucks más importante del interior del país, y en esta edición contará con la presencia de 20 camiones con opciones de cervezas artesanales, postres, helados y comidas del mundo.   

La oferta de servicios se completa con un espacio destinado a la coctelería, con la presencia del dibujante e ilustrador Brunancio, invitado especial del Mentidero de Güemes, y la música de los DJ Leo Sayón y DJ Gaby Legui.

El escenario Cultura Viva, en tanto, será el espacio central de las 25 bandas en vivo que animarán las cuatro jornadas del festival.

Por otra parte, un grupo de jóvenes fotógrafos de Alta Gracia recreará un recorrido interactivo por la ciudad a través de fotografías. Una experiencia única para disfrutar con todos los sentidos y conocer la Cultura Viva a través de la particular mirada de estos profesionales.

Los chicos también se divierten

Tras el éxito de convocatoria que significó el espacio de magia en la edición anterior, vuelve al Festival Mionca la carpa "Tierra Mágica", con dos show por día de magia y un taller para los más chicos. 

En esta edición estará presente también la Fundación Natura, con talleres ecoamigables para niños, actividades de reciclaje de residuos recuperables y talleres de yoga con Alelí Peiró Ambrosi (instructora de yoga y fundadora del movimiento Yoga Trekking).

Datos útiles: información para una escapada a Alta Gracia 

La Secretaría de Equidad y Empleo, por su parte, tendrá un espacio donde mujeres de toda la provincia podrán promocionar sus productos generados a través de distintas iniciativas laborales. A su vez, la Fundación Espacios dirá presente con su cafetería inclusiva itinerante denominada "Espacios Truck".      

Todo lo que tenés que saber

  • La entrada al predio es gratuita.
  • El servicio de estacionamiento controlado dentro del parque del Sierras es tarifado.
  • Consultar en los food trucks, o en el stand de informes, los espacios que cuentan con Red Mob de Bancor para poder abonar con tarjeta de débito.
  • En el predio se podrá adquirir merchand exclusivo de Mionca (gorras, remeras y delantales para cocinar) como así también lonas para disfrutar de un día de camping. 
  • Toda la información del evento se puede consultar en los perfiles oficiales del festival en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, o en su sitio web.  
  • La organización del Festival Mionca está a cargo del Gobierno de Alta Gracia y es posible gracias al apoyo del Banco de Córdoba, EPEC, Agencia Córdoba Turismo, Patagonia y Rock and Jeans. 
 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.