Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Se acerca una nueva peregrinación en honor al Cura Brochero

El próximo 14 de septiembre se realizará el tradicional homenaje al santo cordobés. Partirá desde el paraje Giulio Cesare hasta Villa Benegas, en un recorrido de 28 kilómetros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para seguir las huellas del “cura gaucho”, el mejor escenario es el antiguo Camino de las Altas Cumbres. Allí, el próximo 14 de septiembre se realizará la 6° edición de la procesión de fieles del santo José Gabriel Brochero. 

Camino de fe

La peregrinación comenzará a las 10 y durará alrededor de seis horas, dependiendo del estado físico de cada persona. Se trata de un circuito de 28 kilómetros que parte del paraje Giulio Cesare y llega hasta el santuario del Cura Brochero por el viejo sendero de las Altas Cumbres. 

La jornada también se presenta como un tiempo de descanso y contacto con la naturaleza. (Ramiro Pereyra/Archivo)

Esta experiencia de turismo religioso comprende ocho estaciones cada cuatro kilómetros y medio, bien identificadas con tótems de hormigón puro. Entre los sitios están el paraje Giulio Cesare, la Lagunita, el puente Arroyo Zarate y La Vertiente. Se agregan Villa Benegas, Balcón Chico, el puente del Cura y la parada del Carrizal.

No te pierdas: Un viaje tras los pasos del cura Brochero a 105 años de su muerte-

Luego de llegar a Villa Benegas, los feligreses tendrán un tiempo de descanso y oración en la capilla y en pleno contacto con la naturaleza. 

Vale recordar que se contará con asistencia permanente y que habrá cuatro puestos de hidratación, sanitarios y agua potable en Las Mesías, Villa Benegas y El Carrizal, además del lugar de partida y de arribo.

Se recomienda usar ropa cómoda, gorra y calzado adecuado para la actividad. También, llevar un almuerzo liviano, frutos secos, agua y protector solar. 

Para más información comunicarse al (03544) 471451 / 470022 o por mail a cultura@villacurabrochero.gob.ar.

Quizás te interese: Cuenta regresiva para el nuevo Parque Temático Cura Brochero.

Paseos complementarios

Los que deseen seguir los pasos del “cura gaucho” podrán visitar en Villa Cura Brochero el Museo Brocheriano, el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y la Casa de Brochero. Además, pronto estará listo el parque temático que se construye en su honor, con 10 estaciones conectadas entre sí. 

Para seguir los pasos del cura gaucho, también se puede visitar ” podrán visitar el Museo Brocheriano, el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y la Casa de Brochero. (Agencia Córdoba Turismo)

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.