buscar

Cuenta regresiva para el nuevo Parque Temático Cura Brochero

Incluirá 10 estaciones que permitirán conocer los momentos de la vida, la obra y los milagros del santo cordobés. Este atractivo se une a otros que rememoran su trascendencia. 

En el corazón de Villa Cura Brochero se está desarrollando un parque temático en honor al Cura Gaucho. Se ubica en el predio de la Providencia y se estima que estará listo para el comienzo de la próxima temporada.

El parque tiene un original diseño en forma de denario y se encuentra junto al río. En el centro resaltará una cruz de grandes dimensiones, y las cuentas del denario, que tienen la silueta de un hornero serrano, conformarán las diversas estaciones de oración. Cada una representará diferentes momentos de la vida del santo cordobés, así como también sus obras y milagros.

La superficie total ocupada por este espacio será de 2.500 metros cuadrados.

No te pierdas: Un viaje tras los pasos del cura Brochero a 105 años de su muerte.

Qué vas a encontrar

Las 10 estaciones de oración estarán conectadas a través de senderos y en ellas se hablará de las etapas de la vida de Brochero. ¿Cómo? A través de un trabajo de hiperrealismo realizado por el artista Fernando Pugliese, videos y esculturas. También se prevé que haya un guía turístico en cada una.

Por otro lado, en el parque se encuentra la Capilla San José Gabriel del Rosario, construida en madera, ladrillo y piedra. La iglesia es un ícono para fieles y devotos del cura, ya que allí fue canonizado.

Tips: Información útil para visitar Villa Cura Brochero.

Otros imperdibles

Esta propuesta se presenta como un atractivo más para la región, que ya cuenta con el Camino del Peregrino, un trayecto de 28 kilómetros para hacer a pie que rememora los senderos que recorría Gabriel Brochero desde Traslasierra hasta Córdoba.

El circuito parte del paraje Giulio Cesare e incluye ocho estaciones con panorámicas increíbles por el viejo camino de las Altas Cumbres.

Otros sitios que recuerdan la trascendencia del santo cordobés en la zona son el Museo Brocheriano, la Casa de Brochero y el Santuario Nuestra Señora del Tránsito.