Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Miramar de Ansenuza: qué hacer en familia en días de frío

La localidad ofrece recorridos en bici, paseos en lancha por la laguna y visitas a una granja, entre otras alternativas. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Pegada a la laguna Mar Chiquita, Miramar de Ansenuza es ideal para hacer una escapada en familia.

Para los días de frío, una buena opción es visitar el puesto de guardaparques de Mar Chiquita, donde se puede aprender sobre la flora y la fauna locales de la mano de los guardaparques. Allí dan indicaciones sobre cómo llegar a un excelente mirador y observar diversas especies sobre la laguna. Abre de lunes a viernes de 8 a 18; sábados y domingo de 8 a 14. Gratis.

El Museo de Ciencias Naturales Aníbal Montes es otro plan interesante para los más chicos, ya que en este espacio pueden interactuar con una sala de sonidos de aves y descubrir el origen de la laguna. Abre de lunes a sábados de 10 a 12.30 y de 19 a 21. Ingreso: menores de 15 a 18 años, 50 pesos; adultos, 100 pesos. 

Además: Seis planes para conocer a fondo Miramar de Ansenuza.

Dos imperdibles

En vacaciones de invierno, los paseos en bici con Pedaleando se repiten todos los días. Hay dos recorridos imperdibles: el que visita Colonia Müller y el de Las Barrancas, hacia suroeste de Miramar. Se realiza una interpretación histórica cultural y se llega hasta el observatorio de aves de Lomas de los Indios. Luego de una mateada, se pega la vuelta. 

Dependiendo de los grupos, los circuitos duran entre dos horas y media y tres horas. ¿Un plus? También se puede elegir el trayecto urbano. Acompañados por un guía habilitado, los paseos en bici tienen un valor de 450 pesos por persona.

Por otro lado, esta es la mejor temporada para avistar flamencos. Para los que deseen hacerlo en lancha, Excursiones Michelutti tiene salidas de lunes a lunes a las 15, y sábados y domingos se agregan otras a las 11.30 y a las 16.30.

Te puede interesar: El Mistolar, la isla para descubrir en medio de la Mar Chiquita.

El paseo dura una hora y 15 minutos, se navegan unos 22 kilómetros y se visita la bahía del río Xanáes para ver flamencos. Además, frente a Miramar se cuenta la historia de la localidad y de sus hoteles antiguos. Cuesta 350 pesos para mayores y 150 para menores de 2 a 10 años. Menores de 2, gratis.

Nutrias y animales de campo

Entre los favoritos de los más chicos está la granja Las Palmeras, con diversos animales de campo. La visita tiene un valor de 70 pesos por persona y hay que coordinar previamente al (03563) 411837.

¿Otra alternativa? Recorrer el criadero de nutrias de la familia León. Abre todos los días de 9 a 12 y de 14 a 19. Entrada: 30 pesos por persona.

Tips: Información útil para una escapada al Mar de Ansenuza.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.