Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada al Mar de Ansenuza

Por Mariana Minervini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Miramar se encuentra a la vera de la laguna Mar Chiquita, a 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Hay que ir por RN 19 hasta pasar Río Primero, luego tomar RP 10 hasta La Puerta y de allí RP 17 para hacer los últimos 70 kilómetros. En colectivo, una opción es Fonobus. Pasaje: $ 500 (ida).

ALGO DISTINTO. Opciones de ecoturismo en el Mar de Ansenuza.

PASEOS: el Museo Gran Hotel Viena es un lugar misterioso, con historias ocultas por descubrir. Queda en calle Liniers 138. 

Otras propuestas: Museo de la Región de Ansenuza Aníbal Montes; visita a criaderos de nutrias; cultivo de hongos y elaboración de cerveza artesanal.

Para excursiones a la isla El Mistolar, consultar a Excursiones Michelutti: (0351) 3471679.

ALOJAMIENTO: en la zona hay desde campings y cabañas hasta hoteles de lujo, como el Hotel Casino y Spa Ansenuza.

GASTRONOMÍA: en Miramar, una vez al año se organiza un Fin de Semana Gastronómico que permite degustar platos típicos de elaboración artesanal, como el pejerrey y la nutria, además de dulces caseros y cervezas artesanales. Delicias que es posible degustar todo el año en los restaurantes locales.

MÁS DATOS: turismomiramar.com o infomiramarcba@gmail.com.

Historias escritas en los huesos

El Programa de Arqueología Pública (FFyH, UNC) junto con los pobladores de la costa sur de la laguna Mar Chiquita, creó a partir de relatos y saberes locales una muestra itinerante para comprender los modos de vida de las personas y pueblos indígenas que habitaron la región en los últimos 5.000 años, desde una perspectiva bioarqueológica y osteobiográfica. La muestra estará en marzo en el Museo Remebranza, en La Paquita, y en abril en el Museo Municipal de Marull. Más información en: Facebook @historiasescritasenloshuesos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.