Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cuándo inaugurará el Parque Temático Brochero Santo

En unos días se podrá disfrutar de este nuevo ícono de turismo religioso en Villa Cura Brochero.

Por Redacción Voy de Viaje.

Falta cada vez menos para conocer el Parque Temático Brochero Santo, una obra dedicada a rescatar la figura y la historia del cura gaucho.

El espacio, ubicado en el Predio de la Providencia de Villa Cura Brochero, abrirá al público el próximo lunes 16 de marzo, a las 10.30, cuando se conmemore el 180° aniversario del nacimiento de José Gabriel del Rosario Brochero.

El acto contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, y se prevé que el parque se convierta en un ícono del turismo religioso a nivel nacional.

 

Un denario

El Parque Temático Brochero Santo cuenta con casi dos hectáreas de extensión. Desde el aire, la arquitectura representa la figura de un denario. La cruz, formada por los senderos principales, tiene una extensión de 100 metros.

El diseño de las estaciones estuvo inspirado en la forma del nido del hornero, y para componerlas se diseñaron más de 70 esculturas a tamaño real de personajes históricos, a lo que se sumó mobiliario de la época, elementos decorativos y una iluminación escenográfica.

Las esculturas fueron elaboradas por el artista Fernando Pugliese, creador del Parque Tierra Santa en Buenos Aires. 

 

El recorrido invita a caminar por amplios senderos que vinculan una estación con otra, formando un cordón de 400 metros lineales.

Infraestructura

El parque tiene espacio de ingreso y boletería, baños accesibles, luces led en los senderos y cartelería indicativa. Todas las estaciones poseen además aire acondicionado, pantallas led y un sistema de sonido e iluminación de primera calidad.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.