Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Se viene una nueva edición de la Peregrinación Brocheriana

Del jueves 12 al domingo 15 de marzo, los peregrinos cruzarán las Sierras Grandes a caballo o a pie.

Por Redacción Voy de Viaje.

La semana que viene llega una nueva edición de la Peregrinación Brocheriana. Durante cuatro días (del jueves 12 al domingo 15 de marzo), los fieles irán por los viejos caminos que el cura Brochero había elegido para evangelizar a la población del oeste cordobés a mediados del siglo XIX, a caballo o caminando.

En el trayecto trazado, que cubre una distancia total de 180 kilómetros, cruzarán las Sierras Grandes o Altas Cumbres. Quienes elijan ir caminando harán el mismo recorrido que los que vayan a caballo, con la diferencia de que, al iniciar cada jornada, empezarán una hora antes.

Este evento es un gran motor turístico no sólo para la región sino también para toda la provincia de Córdoba. Durante los cuatro días que dura la peregrinación, los participantes descansarán en lugares donde el terreno permite pasar la noche en carpas, al reparo de las inclemencias del clima de montaña.

Quienes quieran sumarse a la travesía deberán llevar todo lo necesario para la caminata o la cabalgata y el pernocte. Vale aclarar que habrá médicos, veterinarios, policías y numerosas personas dedicadas a la logística de la peregrinación.

Día por día

  • El recorrido comienza el jueves 12 de marzo, con el tramo comprendido entre Villa Carlos Paz y Tanti.
  • El segundo día se realiza el trayecto desde Tanti hacia Los Gigantes.
  • Durante la tercera jornada, el propósito es llegar desde Los Gigantes hasta Ambul.
  • El último día se cubrirá la distancia entre Ambul y Villa Cura Brochero.

Para más información, comunicarse a los teléfonos +54 9 (3544) 612747/ 587135/ 549424.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.