Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Villa Cura Brochero más allá de las huellas del Cura Gaucho

Este rincón con balnearios, espejos de agua y mucho verde también es una buena opción para descansar o realizar actividades al aire libre.

Por Redacción Voy de Viaje.

Villa Cura Bochero, en pleno Valle de Traslasierra, es visitada, sobre todo, por quienes buscan conocer el legado del santo cordobés José Gabriel del Rosario Brochero

Sin embargo, más allá de sus museos, capillas y plazas, también es una buena elección para los que quieran internarse en la belleza de sus paisajes serranos. 

Tips: Información útil para visitar Villa Cura Brochero.

Perspectiva natural

Pegado a Mina Clavero, este enclave cordobés posee rincones naturales perfectos para una escapada antes de que llegue el invierno. Para descubrirlo desde esta perspectiva, una alternativa es descansar en sus balnearios con vistas a las sierras, con torta frita y mate en mano.

¿Cuáles hay que agendar? El Balneario Municipal, con mucho espacio verde. Es excelente para pasar el día y además queda cerquita del centro, lo que lo hace superaccesible. La clave en este lugar es contemplar el paisaje y dejarse llevar por los sentidos. 

Otras opciones son el balneario El Pocito en la costanera norte y Los Cedros en la costanera sur, repleta de árboles y con asadores. Un poco más lejos, a unos seis kilómetros, está Las Maravillas.

Te puede interesar: San Lorenzo, el paraje de Traslasierra que quizás no conozcas.

En movimiento

Como los ríos Panaholma y Los Sauces invitan a disfrutar del sol, son elegidos también para emprender paseos caminando, travesías en mountain bike y recorridos a caballo.

Para los que prefieran la primera opción existen varios circuitos por desentramar a pie. Una sugerencia es delinear la costanera del río Panaholma desde su unión hasta Costa Azul, si no se puede llegar hasta Los Chiflones.

Otra idea que no implica alejarse mucho es emprender el Circuito de La Gloria, una caminata de unos seis kilómetros por senderos que llevan hasta la cascada homónima.

Un dato: en la Oficina de Turismo de la localidad brindan todos los detalles para hacerlo de manera sencilla. 

Otras opciones: Siete senderos cordobeses para caminar por las Sierras.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.