Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

La mejor bodega del mundo es argentina

Zuccardi Valle de Uco, ubicada en Mendoza, fue distinguida en Londres con el primer puesto de The World’s Best Vineyards.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unos días se definió en Londres el ranking de 2019 de The World’s Best Vineyards, que premia a los 50 mejores viñedos del mundo. Para sorpresa de muchos, el título al mejor viñedo de América del Sur y del mundo fue para una bodega argentina.

Se trata de Zuccardi Valle de Uco, ubicada en Mendoza. La lista fue elaborada por una prestigiosa Academia compuesta por casi 500 miembros entre líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

En el segundo puesto quedó Bodega Garzón (Uruguay), y en el tercero, bodega López de Heredia Viña Tondonia (España).

Además: Un bar argentino, entre los mejores quince del mundo.

A la hora de la elección se tuvieron en cuenta, además de las características del viñedo en sí, criterios como el restaurante, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio y la accesibilidad, entre otros.

 
 
 

alledeuco) el12 Jul, 2019 a las 4:44 PDT

La ganadora

Zuccardi Valle de Uco fue fundada en 1963, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. En el proceso de selección de The World’s Best Wineyards superó las 1.500 nominaciones para obtener el primer puesto.

Al enterarse del reconocimiento, José Alberto Zuccardi, director general de la bodega, dijo: “Es una gran sorpresa y un gran placer para nosotros recibir este reconocimiento de The World’s Best Vineyards 2019. Como familia, nosotros ponemos mucha pasión en lo que hacemos; hay tres generaciones de nosotros trabajando juntos en la bodega”.

En Córdoba: Guía para irse de copas por la provincia.

Además, resaltó que el objetivo es brindarles a quienes visitan el viñedo una experiencia completa a través del vino, los ingredientes locales y la tierra.

Otras argentinas en la lista

En el top 50 se incluyó a otras bodegas argentinas: Catena Zapata (Mendoza) ocupa el quinto lugar, Bodega Colomé (Salta) se encuentra en el puesto 25, Salentein (Mendoza) aparece en el 26 y El Enemigo Wines (Mendoza) en el 41.

No te pierdas: Salta premium.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.