Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Un bar argentino, entre los mejores quince del mundo

Florería Atlántico, en Retiro, quedó en el puesto 14 de la lista elaborada por The World’s 50 Best Bars. Como su nombre lo indica, se ingresa a través de una florería, y sus tragos son un homenaje a la riqueza de la inmigración.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se publicó la lista de los 50 mejores bares del mundo y Florería Atlántico, en la Ciudad de Buenos Aires, apareció en el puesto 14 del ranking.

El año pasado, el bar había ingresado a la lista de “Los 50 mejores bares del mundo” en el puesto 23, pero este año sorprendió a todos al escalar casi diez posiciones. De este modo, se hizo un lugar dentro del top 15 mundial y quedó también como el segundo mejor de Latinoamérica, por debajo de la Licorería Limantour –ciudad de México–, que ocupa el puesto 11.

Uno de los aspectos más originales de Florería Atlántico es que, como su nombre lo indica, cuenta también con una florería. De hecho, hay que atravesar ese espacio para acceder a la puerta que conduce al bar.

Otro reconocimiento para CABA: Un barrio argentino, en la lista de los más “cools” del mundo.

Qué dicen los expertos

Los responsables de elaborar la lista dijeron: “Aunque las cabinas telefónicas, las estanterías de libros y las puertas ocultas van bien con la entrada de un speakeasy, una florería es original. Ahí es donde se encuentra la puerta de entrada a Florería Atlántico (…)”.

Además, destacaron que este espacio cuenta la historia de los inmigrantes que llegaron en oleadas desde el Viejo y el Nuevo Mundo a Argentina. “La decoración y las bebidas del bar continúan con esta narrativa, contando la historia de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra, los italianos con su amari, los cubanos con su ron, los peruanos con su pisco. La cerveza de Alemania, el anís de los turcos y el vino del español, el francés y el portugués”.

En síntesis, expresaron: “Florería Atlántico, de Aline Vargas y Renato Giovannoni, es un homenaje líquido a la riqueza de la inmigración”.

Seguí leyendo: Siete lugares para “comerse” la Ciudad de Buenos Aires.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 50 Best Bars (@50bestbars) el3 Oct, 2018 a las 1:22 PDT

Visitalo

El bar se ubica en Arroyo 872, Retiro (Ciudad de Buenos Aires). Lo podés visitar de lunes a miércoles de 19 a 2 (last call 1.30); jueves de 19 a 2.30 (last call 2); viernes de 19 a 4 (last call 3.30); sábados de 20 a 4 (last call 3.30) y domingos de 20 a 2 (last call 1.30). Los días feriados abre a las 20.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.