Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Jujuy pasó por Córdoba para contarte todo lo que tiene para vos

En el marco de la Noche de Jujuy en Córdoba se promocionó el destino en el tradicional Barrio Güemes. Te resumimos lo más destacado que ofrece para el verano.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Como un plan diferente para aprovechar el finde largo, la provincia norteña trajo consigo parte del carnaval. Por algunos de los rincones más transitados de Nueva Córdoba y Güemes, diferentes espectáculos desplegaron todo su colorido. El viernes 19, bajo el lema "Jujuy energía viva", las autoridades turísticas de la provincia y de La Casa de Jujuy en Córdoba acercaron su propuesta para el verano. 

Atractivos naturales

"Les queremos traer un pedacito de Jujuy para que se queden con ganas de ir", invitó la Directora de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar. Se destacó la conectividad entre ambas provincias, por el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, que las une en vuelos de una hora y 20 minutos. También introdujo a los atractivos de los cuatro destinos de Jujuy: Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Jujuy (@visitjujuy)

La Puna es la zona más alta, de territorio inhóspito, marcado por salares y lagunas. La Quebrada, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco, guarda la tradición de los pueblos nativos. La zona de los Valles presenta un paisaje verde, de reservas naturales y aguas termales. Por último, las Yungas son sitios selváticos de gran biodiversidad y vegetación exuberante.

Atractivos culturales

Como no podía faltar, también se acercó un poco de la música y tradiciones de la provincia. La noche contó con el grupo Amancay y la banda Taki Ankalli, que entonaron coplas y canciones típicas. Tampoco faltaron muestras del baile que caracteriza al carnaval andino, festejo que se inicia con el desentierro del diablo, representado por un muñeco ocultado bajo tierra en el final del último carnaval. "Los esperamos", cerraron.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Jujuy (@visitjujuy)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.