Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

10 claves de los protocolos que están implementando los hoteles en Buenos Aires

Un grupo de hoteles en la ciudad ya está habilitado para recibir al turismo, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el marco de su apertura económica y turística, la Ciudad de Buenos Aires autorizó a un grupo de hoteles a reabrir sus puertas al turismo, luego de que Argentina habilitara la llegada de viajeros de países limítrofes.

Para garantizar la seguridad de los visitantes y de los residentes, el Gobierno porteño elaboró una serie de protocolos destinados a los alojamientos. A continuación, 10 claves de estas disposiciones:

1. Antes de que los huéspedes ingresen, los hoteles deberán constatar telefónicamente si presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

2. Se les tomará la temperatura a los visitantes al momento de entrar al establecimiento.

3. Todos los espacios comunes tendrán que contar con alcohol en gel y con toallas de papel para que los visitantes puedan higienizarse las manos.

4. Los amenities no estarán disponibles.

5. Los desayunos buffet quedarán suspendidos por el momento, pero se podrán disfrutar en la habitación o bajo la modalidad take away.

6. Los ascensores deberán usarse sólo de manera individual u ocupando hasta un 30% de su superficie.

7. El personal del hotel tendrá que encargarse de brindar información oficial sobre Covid-19 a los huéspedes.

8. Como parte de las medidas generales, los trabajadores y los huéspedes deberán mantener una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

9. El uso de barbijo será obligatorio para circular dentro del hotel.

10. Siempre que sea posible, los pagos se realizarán por vía digital para evitar la manipulación de dinero.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.