Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Habitaciones sin techo ni paredes: ¿el alojamiento perfecto para los viajes poscoronavirus?

Desde el 1° de julio se podrá dormir al aire libre en medio de los Alpes suizos. Precios y detalles.

Por Redacción Voy de Viaje.

En los viajes poscoronavirus vamos a preferir escaparnos a la naturaleza antes que a las grandes ciudades, para poder pasar tiempo al aire libre en espacios abiertos. Además, es muy probable que elijamos alojamientos exclusivos y personalizados antes que grandes cadenas hoteleras.

En ese escenario cobra fuerza la iniciativa de Zero Real Estate, que propone habitaciones sin techos ni paredes en los Alpes suizos. Los responsables detrás del proyecto son los artistas conceptuales Frank y Patrik Riklin y el empresario Daniel Charbonnier.

En total, son siete habitaciones rodeadas de lagos y montañas, ubicadas en el este de Suiza y en Liechtenstein (el principado situado entre Austria y Suiza). La propuesta es simple: en cada lugar, sobre una plataforma de madera se instaló una cama, dos mesas de luz y una mesa con sillas para desayunar. Y nada más.

Bajo la premisa de cuestionar los "enfoques tradicionales de hospitalidad", la idea es que los huéspedes pasen la noche al aire libre, disfrutando del paisaje que los rodea. Y si bien se pondrá en marcha a partir del 1° de julio, en pleno verano boreal, hay que tener en cuenta que la temperatura de noche puede descender a menos de 10 grados, por lo que hay que abrigarse.

¿Y si llueve? En ese caso, estarán disponibles refugios de granjas locales.

"Mayordomos modernos"

Otro punto interesante del proyecto es que los mayordomos son residentes de los pueblos de la zona. De esta forma, los huéspedes pueden tener una experiencia inmersiva en la cultura local.

Estos "mayordomos modernos", como se los llama, están vestidos de manera formal con camisa blanca, moño y guantes; y se encargan de preparar la habitación y de llevarles el desayuno a los huéspedes caminando a través de las montañas.

Por cuánto

Dormir al aire libre en estas habitaciones sin techo ni paredes cuesta alrededor de 300 dólares por noche. Y la idea ya es un éxito: tres de las siete unidades ya tienen reservas agotadas por lo que queda de 2020.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.