Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Así son los protocolos para las visitas guiadas en Buenos Aires

La Ciudad aprobó las normativas que se aplicarán en visitas guiadas al aire libre.

Por Redacción Voy de Viaje.

La apertura del turismo avanza en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se aprobaron los protocolos que regirán las visitas guiadas. Según especifica Clarín, de manera progresiva y cumpliendo con estas reglamentaciones, los guías podrán volver a la actividad.

Hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta con circuitos turísticos al aire libre en todos los barrios, que pueden hacerse caminando o en bici. Además, ya se aprobaron también los protocolos para que los hoteles vuelvan a recibir turistas, están abiertos los parques y las plazas y, con aforo y tope, funcionan galerías y museos.

Así, según el protocolo de prevención, estas son las principales medidas que deberán respetar los guías turísticos:

- Tendrán que programar y asignar turnos en forma electrónica.

- Deberán constatar previamente por teléfono que tanto clientes como proveedores y visitantes no presentes síntomas relacionados con el coronavirus al momento del servicio.

- Itinerarios, vouchers y mapas tendrán que digitalizarse para evitar la manipulación de papeles.

- Cada guía podrá incluir hasta 10 personas por visita como máximo.

- Se ofrecerán alternativas de pago y envío de facturación por medios digitales. En el caso de utilizar posnet, deberá desinfectarse con solución de agua y alcohol.

Además, tendrán que seguirse las normas que ya se vienen implementando desde el inicio de la pandemia, como la distancia mínima de dos metros y el uso de elementos de protección personal.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.