Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Aventura y fiestas en la región cuyana

Tres provincias, Mendoza, San Juan y San Luis, salieron a promocionar en forma conjunta el turismo aventura en sus geografías privilegiadas. Paralelamente, los tres distritos ofrecen un calendario de fiestas de interés nacional e internacional.

Por Redacción LAVOZ.

En una acción mancomunada, las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis lanzaron una fuerte apuesta para incentivar el turismo de aventura, aprovechando las particularidades geográficas de la región comprendida por los tres distritos.

Las tres provincias cuentan con una fuerte impronta montañesa y zonas propicias para la práctica de disciplinas de riesgo, como la escalada de altas cumbres, trekking, mountain bike, rafting, tirolesa y otras prácticas que concitan creciente interés.

Además, la campaña conjunta apunta también a promover otro producto común a las tres provincias, como las fiestas más importantes que se realizan allí: la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza; la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan, y el Carnaval Carioca, que se lleva a cabo en San Luis.

Fiesta de la vendimia

Con la temática de “Sinfonía iluminada de gloria”, del 2 al 11 de marzo próximo se desarrollará en Mendoza la Fiesta Nacional de la Vendimia, si bien los festejos comienzan este mes y se prolongan durante enero y febrero, cuando cada municipio prepara sus carrozas, elige sus reinas y se prepara para la fiesta central.

La fiesta central comienza con la Bendición de los Frutos, el 2 de marzo, y continúa con la Vía Blanca de las Reinas, el 7 de marzo, con el desfile nocturno de las carrozas y las candidatas representantes de toda Mendoza. A la mañana siguiente, se realiza el Carrusel por las calles de la ciudad y el mismo día, por la noche, es el acto central en el teatro Frank Romero Day, un escenario enclavado en los cerros, con espectáculos de luces, danzas y música. Este espectáculo se repite tres noches más, en el mismo escenario. 

Fiesta del sol

Con el eje temático de “Raíces de libertad: Latinoamérica la patria grande”, del 18 al 21 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Sol en la ciudad de San Juan y en el interior provincial.

Esta tradicional celebración en honor al sol contempla muestras de las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos y el espectáculo principal, en la Quebrada del Zonda, con variadas coreografías, luces y sonidos. 

También se eligen la Reina y Virreina Nacional del Sol entre las representantes de los 19 departamentos de la provincia.

Para esta edición, se está construyendo un escenario que recrea una aldea incaica, con explanadas y terraplenes de piedras, escalinatas y rampas que integran todo y dan la sensación de un parque temático.    

Carnaval carioca

Desde hace cinco años, Potrero de los Funes, se ha convertido en el escenario del Carnaval de Río en San Luis que, en su quinta edición, se desarrollará desde el 21 al 23 de marzo próximo.

Una de las novedades es la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, desde cuyas aulas se prevé la capacitación teórica y práctica de danza y percusión; la confección de trajes; la realización de carrozas; la coordinación administrativa de los talleres, y la organización general del carnaval.

También se lanzó la convocatoria a concurso, a través de la página de Internet 

www.sierrasdelcarnaval.sanluis.gov.ar, para la realización de la canción lema, los trajes alegóricos y el diseño de carrozas que protagonizarán el Carnaval de Río en San Luis. 

Más información: www.viajaportupais.gov.ar www.cuyoargentina.gov.ar

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.