buscar

Tres tendencias que marcarán nuestros viajes en 2021

El glamping, un alojamiento que se impondrá el año que viene. (Facebook Dos Aguas)
El glamping, un alojamiento que se impondrá el año que viene. (Facebook Dos Aguas)

¿Cómo será viajar el año que viene? ¿Qué destinos preferiremos, qué tipo de alojamientos? Un estudio de Airbnb responde estas preguntas.

La pandemia del coronavirus afectó todos los aspectos de nuestra vida, y el de los viajes es sin duda uno de los que más está sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestas por cada país.

Frente a esta situación, muchos se preguntan cómo será viajar el año que viene, cuando se reactive el turismo en muchos territorios que hoy tienen sus fronteras cerradas. Un estudio realizado por Airbnb en España, y citado por La Vanguardia, permite vislumbrar algunas tendencias:

1. Viajes cápsula

Seguridad e higiene son hoy las principales preocupaciones de los viajeros. En este sentido, predominarán los viajes de proximidad con un grupo reducido de familiares o amigos, es decir, con compañía íntima. Son los llamados "viajes cápsula", que permiten reducir los riesgos vinculados a las interacciones con personas desconocidas.

2. Alojamientos con distancia

Para minimizar el vínculo con extraños, se priorizarán los alojamientos completos y privados, y los hoteles pasarán a un segundo plano. El objetivo de alquilar espacios que posibiliten el distanciamiento social se logrará particularmente en hospedajes como cabañas y glamping, entre otras opciones.

3. Destinos cercanos y de naturaleza

Las escapadas a destinos cercanos coparán los viajes en 2021. Y no cualquier destino: para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, las grandes ciudades quedarán atrás entre las preferencias de los viajeros, y se impondrán los destinos rurales, de mar o de montaña, en los que la naturaleza y los espacios abiertos son protagonistas.