Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Trenes turísticos: descubrir el mundo sobre rieles

Cada vez son más los turistas que eligen el tren como medio transporte para recorrer y descubrir nuevos lugares. Económico, sustentable y la mayoría veloces, sus principales ventajas. 

Por Voy de Viaje.

Realizar viajes turísticos a bordo de trenes es la nueva tendencia que se consolida cada vez más, al mismo ritmo que suma adeptos. Desde los más sofisticados y primermundistas, hasta los menos tecnológicos y básicos, este medio de transporte es el predilecto de los viajeros para descubrir países. 

Los turistas elegir el tren por ser el transporte más económico, sustentable y veloz (en la mayoría de los casos) que permite recorrer varias ciudades sin perder tiempo ni dinero.

Algunos de ellos, inclusive, son una especie de hotel rodante, ya que ofrecen un servicio completo que incluye alojamiento a bordo, desayuno con buffet, la mejor gastronomía, animación y seguridad a lo largo del viaje. Además, el costo del traslado incluye entradas para acceder a las principales atracciones turísticas incluidas en el itinerario del ferrocarril. 

Los trenes turísticos más fascinantes del mundo

Transcantábrico.

Uno de los trenes más lujosos del mundo, en España, que hace dos rutas de ocho días con dos recorridos diferentes, de San Sebastián a Santiago de Compostela y de Santiago de Compostela a León. 

Al Andalus.

También español e imponente, ofrece un itinerario circular partiendo desde Sevilla para visitar Córdoba, Ronda, Cádiz, Jerez y  Granada. Realiza además la ruta extremeña que vincula Sevilla con Madrid, atravesando entre otras ciudades a Cáceres, Toledo y Aranjuez. Se pueden hacer diferentes tramos que van de los siete a los cuatro días de viaje. 

Venice Simplon Orient Express.

Cubre geografías europeas con amplios y cariados itinerarios. Algunos recorridos son la campiña francesa, Londres-París, Venecia-Roma y Budapest, Bucarest, Praga, Estambul, Dresde, los Alpes suizos.

Gran Transiberiano Express y Oro de los Zares.

Forman parte de la línea ferroviaria Transiberiana, considerada la más extensa del mundo, con 9.288 kilómetros, y que atraviesa ocho husos horarios permitiendo conectar Moscú con el Lejano Oriente y el mar del Japón. 

Golden Eagle.

Entre otras rutas, cubre la de Moscú con Vladivostok, frente al mar del Japón. 

Belmond Gran Hibernian.

Uno de los convoy más recientes de Irlanda. Parte de Dublín, en itinerarios de dos, cuatro y seis noches, y recorre la costa y la campiña de la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Rovos Rail.

El célebre tren africano, conocido como "el orgullo de África", que recorre una amplia variedad de rutas de distinta duración. Las más populares son Ciudad del Cabo a Pretoria, el Safari Durban y el Safari Namibia. 

Dar es Salaam.

Con este tren se puede atravesar todo el continente africano. Parte desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, recorre 6.100 kilómetros a lo largo de 14 días hasta llegar a Dar es Salaam, la antigua capital de Tanzania, cruzando por territorios de  Sudáfrica, Botswana, Zimbawe, Zambia y Tanzania. 

Andean Explorer.

Es el primer tren turístico nocturno de América del Sur. Cubre la ruta Cusco, lago Titicaca y Arequipa. La travesía se realiza a lo largo de una de las rutas ferroviarias  de mayor altura del mundo sobre el nivel del mar, atravesando los Andes peruanos y explorando las maravillas naturales del antiguo Imperio Inca. El viaje dura tres días y dos noches.

Los argentinos.

En Argentina también existen trenes turísticos. Los más reconocidos son el Tren a las Nubes y La Trochita. Paulatinamente, se están rehabilitando nuevos ramales, como el Tren Histórico de Villa Elisa y el cordobés Tren de la Sierras, del valle de Punilla.

Comunidad trenera

En la popular red social Facebook existe una comunidad llamada El Mundo en Tren, que agrupa novedades y experiencias en los cinco continentes. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.