Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La Seúl de “Parasite”: qué lugares están visitando los fans

La ganadora del Oscar a mejor película está atrayendo viajeros hacia Corea.

Por Redacción Voy de Viaje.

Parasite, el filme surcoreano que ganó el Oscar a mejor película en la última edición de los premios, está llevando turistas a Seúl.

Los fanáticos de esta comedia negra ya estaban visitando algunos lugares de la ciudad coreana que fueron utilizados como locaciones, y Visit Seul aprovechó el revuelo que generó el filme para promocionarlos.

El tour incluye cuatro puntos: el supermercado Woori, las escaleras del pueblo de Ki-taek, las escaleras del túnel Jahamun y la pizzería Pizza Age.

 

Repasemos el argumento: la historia se centra en la familia Kim, que sufre problemas económicos pero mantiene buenas relaciones con la adinerada familia Park para la que Ki-woo, el hijo mayor de Ki-taek, trabaja como tutor privado.

Las locaciones

El supermercado Woori es el escenario en el que empieza la acción, cuando un amigo le sugiere a Ki-woo que trabaje como tutor para la familia Park. El nombre real del súper es Doijissal, y fue uno de los primeros spots en recibir turistas.

El segundo punto sugerido en la ruta son las escalera del pueblo de Ki-taek. En la película, aparecen en la escena en la que Ki-jeong compra duraznos y los lleva a la casa de los Park. Están a un minuto del supermercado, en una zona residencial.

La siguiente parada son otras escaleras: las del túnel Jahamun. Allí se dirige la familia de Ki-taek tras escapar de la casa de los Park, luego de que ellos regresan inesperadamente de un campamento cancelado por la lluvia. El túnel tiene una atmósfera escalofriante y es otro de los lugares que más eligen los fanáticos de Parasite para hacer fotos.

 

El último destino de la lista es la pizzería Pizza Age. El nombre original del negocio es Sky Pizza y lleva abierto 17 años. En el local se pueden ver las cajas que se usaron en el filme y también una foto del director Bong Joon-ho.


2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.