Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Para fans: cinco tours temáticos sobre series y películas para no perderse

Muchos turistas eligen visitar los escenarios de sus historias favoritas. Acá, algunas opciones para animarse a viajar de la mano de la cultura pop.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez más frecuentemente, las series y películas que ganan popularidad alrededor del mundo generan un coletazo turístico característico de nuestros tiempos. Tours temáticos, recorridos a través de locaciones y paseos inspirados en la estética de diferentes títulos son, a esta altura, una nueva forma de recorrer el mundo.

Madrid y La Casa de Papel. No hay dudas de que La Casa de Papel es un gran suceso en materia de series y ha generado una oleada de fanáticos en todo el mundo. Así es como turistas de los cinco continentes llegan a Madrid buscando encontrarse con los escenarios reflejados en la producción actualmente disponible en Netflix. Guru Walk ofrece un tour gratuito que, en una hora y 45 minutos, repasa “los secretos de la filmación de la serie” y visita algunos escenarios emblemáticos. La plaza Salvador Dalí, el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (o Real Casa de la Moneda) –con una colección de las más grandes en su tipo a nivel mundial– y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (locación fundamental de la primera temporada) son algunos de los puntos del tour, que es ofrecido por una verdadera fanática de Berlín, Tokyo, Nairobi y compañía.

Belfast y Game of Thrones. Está claro que el fanatismo generado por Game of Thrones ha dado lugar a actividades recreativas con referencia a la serie a lo largo y ancho de Europa, desde España a Croacia. Sin embargo, Belfast, la capital norirlandesa, tiene el privilegio de haber sido el cuartel general de operaciones de la producción de HBO. Por este motivo, algunos de los mejores recorridos tienen lugar cerca de la ciudad, donde muchas locaciones fueron elegidas por cuestiones logísticas. Game of Thrones Tours es un sitio dedicado a explotar ese privilegio y su recorrido por algunos escenarios ubicados al sur de la ciudad es una inmersión en el universo creado por George R. R. Martin. Partiendo a la mañana para terminar entrada la tarde, el tour incluye un paseo en ferry y caminatas por varios puntos destacados del Norte (incluyendo Winterfell) y de la tierra más-allá-del-Muro. En total se visitan una veintena de locaciones relacionadas con la serie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

North of the Wall where the Night's Watch first meet the White Walkers #tollymore #gameofthronestours

Una publicación compartida por Game of Thrones Tours (@gameofthronestours) el27 de Oct de 2018 a las 1:58 PDT

Nueva York y Seinfeld. Si Seinfeld es todavía distinguida como una de las comedias más originales de la historia, era lógico que tuviera un tour ajeno a cualquier convención. De eso se trata el Kramer’s Reality Tour, ni más ni menos que un paseo a cargo de Kenny “The Real” Kramer, la inspiración de carne y hueso de Larry David (creador de la serie) para dar forma al personaje más excéntrico de la sitcom: Cosmo Kramer, vecino y uno de los mejores amigos de Jerry Seinfeld. Este Kramer “de verdad” es el anfitrión de un paseo por varios puntos de Manhattan donde han transcurrido momentos inolvidables de la serie. El Tom’s Restaurant (a pocas cuadras de la Universidad de Columbia, en el barrio Morningside Heights) o el puesto que inspiró al famoso “Nazi de la sopa” en el Midtown son visitados luego de un inicio de por sí peculiar: una introducción en plan de comedia en un pequeño teatro de Broadway. Por supuesto, el viaje está plagado de gags clásicos de la serie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

20 años y 2 días atrás (14/05/98) se emitía el último capítulo de Seinfeld, 76 millones de personas vieron esa vez el final de una de las mejores sitcoms creadas hasta ahora. Como fan de la serie, ir a Nueva York y conocer a Kenny Kramer mientras hacía su tour (persona en la que se basó el personaje de Cosmo Kramer), que nos lleve a tomar una sopa del “Original Soup Man” y al restaurante donde idearon la serie, ir a comer al restaurante donde siempre se reunían y conocer a otros fanáticos, fue una experiencia genial. Un show sobre nada pero que cambió todo #seinfeld #seinfeldtv #seinfeldreference #seinfeldrestaurant #seinfeldtattoo #seinfeldsoup #seinfeldshirt #seinfeldfinale #kramer #cosmokramer #kennykramerrealitytour #tomsrestaurant #newyork #newyorkcity

Una publicación compartida por guille zapattini (@guille_zapattini) el16 de May de 2018 a las 11:07 PDT

Los Ángeles y Mad Men. Aunque buena parte de este reciente clásico de la TV está ambientada en Nueva York, lo cierto es que fue filmado casi totalmente en Los Ángeles. Y si bien hay varias opciones para recorrer la Gran Manzana siguiendo las huellas de Don Draper y compañía, también es posible descubrir las verdaderas locaciones detrás de algunos de los momentos emblemáticos de Mad Men. Aunque no es un tour en sí mismo, este mapa desarrollado por el Tourism & Conventinon Board de Los Angeles es una guía detallada de hoteles, bares, cafés, restaurantes, teatros y clubes donde se filmaron inolvidables escenas de la serie basada en el mundo de la publicidad de la década de 1960. Son un total de 19 locaciones que ofrecen, además, un repaso por el enciclopédico universo coctelero y gastronómico que se deja ver a lo largo de las siete temporadas de la tira.

 

Nueva Zelanda y El Señor de los Anillos/El Hobbit. Las únicas películas de la lista no podían ser otras que las trilogías producida por Peter Jackson en su Nueva Zelanda natal. Efectivamente, aquí ya no se habla de sólo una ciudad, sino de un país entero. Basta entrar al sitio oficial de turismo de las islas ubicadas en Oceanía para entender cuánto ha impactado el suceso de las películas basadas en la obra de J. R. R. Tolkien en el interés turístico en torno al país vecino de Australia. Allí se detallan todas las locaciones que pueden visitarse tanto en la isla norte como en la sur, dando cuenta de la variedad paisajística y la impresionante geografía neozelandesa. Entre varias opciones, el sitio ofrece un itinerario de una semana partiendo desde Auckland y finalizando en Wellington –la capital–, con previo paso por Hobbiton (la “Comarca” construida especialmente para las películas) y distintos escenarios naturales presentes en los filmes. Para los más fanáticos, hay una opción extendida que recorre ambas islas durante tres semanas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.