Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Qué país tiene el mejor pasaporte del mundo

Los habitantes de una nación europea cuentan con una gran herramienta. Su pasaporte es "poderoso", ya que les permite ingresar a casi todos los países del mundo sin visa. Cómo están los argentinos. 

Por Voy de Viaje.

Contar con un pasaporte "poderoso" es la mejor herramienta de un viajero. Es que mientras más permisos otorgue, menos trámites, preguntas y requisitos se deberán sortear para recorrer todo el mundo.

Según el último estudio de Henley & Partners, una consultora británica que todos los años publica su informe "Passport Index" (Índice de pasaportes), Alemania cuenta con el privilegio de tener el mejor de 2018 en todo el planeta. En 177 países, no le exigen visa a los alemanes que quieran ingresar a su territorio.

La posición de Argentina en la tabla no es tan mala. Está en el puesto 18, que comparte con Brasil. Los argentinos y brasileros pueden ingresar directamente con su pasaporte a 158 países. 

Datos útiles. Qué documentos se necesitan para viajar. 

De las naciones de América Latina, el mejor documento es el chileno, que se encuentra en el puesto 16 del ranking y con el que se pueden visitar 161 países. Y el peor de la región es el de Haití (puesto 82), que sirve para ingresar sólo a 53 países sin visa. 

En el listado general, secunda a Alemania Singapur, cuyos ciudadanos pueden ingresar a 176 países sin la necesidad de tramitar la visa. En el tercer lugar, con 175 fronteras desbloqueadas, están Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Gran Bretaña y Suecia. 

Al fondo de la tabla (104º lugar) se ubica Afganistán, cuyo pasaporte solamente permite visitar 24 países. Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, está en el puesto 95, junto con Etiopía y Sudán del Sur, que pueden ingresar a 39 naciones. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.