Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Por la ruta de las letras: las librerías más bonitas del mundo

Desde antiguos edificios a modernos espacios para niños. Seleccionamos algunas que vale la pena ir a conocer.

Por Redacción Voy de viaje.

“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”, decía Jorge Luis Borges. Aunque no se sabe cómo es el edén, seguro muchos pueden coincidir con el autor argentino en que debe incluir libros, muchos libros. Si hay algo que puede hacer aún más feliz a un amante de las letras, es una librería que esté a la altura de sus tomos favoritos: los mejores autores y las ediciones más difíciles de encontrar albergados en un edificio que frene en seco a cualquier transeúnte, y convierta en librópata incluso al más reacio.

Alrededor del mundo hay algunas tiendas de libros que merecen una peregrinación, al menos una vez en la vida. Hace poco te contamos sobre Boekhandel Dominicanen, una hermosa librería de los Países Bajos que esconde un pasado romántico y truculento. Ahora te dejamos una lista con otras de las más lindas:

Livraria Lello, Portugal

Como salida de un cuadro, la belleza de este local es innegable. El edificio de la Livraria Lello fue construido en 1906, en la ciudad de Porto, por un ingeniero amante de la literatura. Combina el estilo ecléctico y el estilo Art Noveau con gran delicadeza, su detalle más icónico es la monumental escalera roja que capta la vista desde cualquier punto del recinto y es considerada una de las más bellas del mundo.

El Ateneo Grand Splendid, Argentina

Por supuesto que esta joya de Buenos Aires no podía quedar fuera. El Grand Splendid es una enorme librería que conserva la arquitectura del antiguo teatro que la precedió en el mismo edificio. Aún se pueden disfrutar el friso pintado en lo alto y el enorme telón rojo del escenario, que ahora enmarca la cafetería. La luz dorada suma a la estética teatral y los antiguos palcos actualmente se usan como salas de lectura.

Poplar Kid's Republic, China

Orientado al público infantil, este local es asombroso y da ganas de volver en el tiempo para ser niño y poder treparse tranquilamente a todos los estantes. Es un espacio lúdico, colorido y minimalista, perfectamente diseñado para permitir a los más peques divertirse desde el momento en que entran al lugar. Tiene nichos, escaleras, espacios curvos y muchos lugares cómodos para sentarse y disfrutar.

Luis Bardón, España

En pleno centro de Madrid se encuentra esta icónica tienda española cargada de historia. Es fácil perderse entre los volúmenes que pueblan las estanterías de la Librería Bardón, que desde los años 40 se convirtió en refugio literario para escritores y amantes de las letras. El rasgo que la diferencia de las demás es que en ella se pueden encontrar ejemplares incluso del siglo XVIII.

Daunt Books, Inglaterra

De madera oscura, antigua y señorial, Daunt Books recuerda a la biblioteca de La Bella y la Bestia, con una altura casi imposible, paredes cubiertas de estanterías y detalles en madera de roble. La luz llega en forma difusa por las claraboyas del techo y se refleja en las esquinas de esta librería de puro estilo inglés. Para echar un vistazo a los libros hay varias mesas grandes y sillas cómodas en el centro del local.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.