Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

Machu Picchu ya vende entradas ¿Cuánto cuesta ir en enero?

Luego de haber ofrecido entradas gratuitas, el famoso destino inca vuelve a cobrar el ingreso: estos son sus precios.

Por Redacción Voy de Viaje.

La ciudad inca es uno de los mayores atractivos de Perú y un destino que recibe cada año a miles de visitantes de todo el mundo. Luego de recibir el sello “Safe Travels” y reabrir en noviembre, el sitio arqueológico anunció la venta de entradas para enero.

Para sumar a la reactivación económica del país, la ciudadela ofrece varios descuentos en sus entradas. La página oficial habilita las reservas con pocos días de antelación, por lo tanto para conocer las tarifas de mediados de mes hay que esperar.

Estos son los precios que maneja en el momento: a partir del primero de enero, la tarifa para los adultos extranjeros es de 152 soles (42,8 dólares), estudiantes 77 soles (21,6 dólares) y menores de edad de 70 soles (19,7 dólares). Por otro lado, los visitantes nacionales y ciudadanos de la Comunidad Andina, (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador) abonan 64 soles (18 dólares). Estudiantes y menores de edad de 32 soles (9 dólares).

Protocolos y cuidados

En esta etapa, Machu Picchu habilita el ingreso de 1.122 personas por día, es decir el 50 % de su capacidad normal. Además los visitantes deben llevar barbijo durante su permanencia en la ciudadela y no se permite el consumo de alimentos durante la visita.

Otro dato a tener en cuenta: como el ingreso abonado sólo es válido en el horario seleccionado, conviene tener con seguridad la hora de arribo al sitio antes de hacer la gestión online.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.