Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Conocer Machu Picchu antes de morir

Reconocido internacionalmente el legado inca sumó recientemente otro galardón. Fue elegido en primer lugar entre 16 destinos, según una encuesta de un diario estadounidense.

Por Redacción LAVOZ.

La ciudadela inca de Machu Picchu en Perú fue elegida recientemente como el primer destino a visitar antes de morir. Machu Picchu, elegido como el primer destino a visitar antes de morir. La elección fue realizada a través de un concurso que llevó a cabo el diario estadounidense The Huffington Post.

En una singular votación en la que se establecieron parejas de forma aleatoria y el ganador avanzó a la siguiente etapa, Machu Picchu venció a la Plaza Roja de Moscú, las Islas Galápagos de Ecuador y el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos.

El legado inca finalmente se impuso a las pirámides de Giza, destino al que derrotó tras recibir el apoyo de los seguidores del diario mencionado on line que eligió 16 destinos que figuran en el libro 1.000 lugares que debes ver antes de morir, de Patricia Schultz. Luego el medio de prensa puso a consideración de los lectores cuál podría ser el lugar que se debe conocer.

The Huffington Post preguntó a sus lectores qué es lo que consideran que hace especial a Machu Picchu y los participantes resaltaron que el enclave peruano es un destino que no se puede comparar con ningún otro, por su imponente entorno, su mágica atmósfera, su arquitectura única, con estilo inca clásico y por la calidez de su gente.

Centenario. Durante este año, Machu Picchu junto con diferentes lugares y atractivos de Perú, logró importantes reconocimientos nacionales e internacionales, que demuestran la gran labor desarrollada para continuar posicionando y promocionando este destino a nivel mundial.

Sin embargo, fue el aniversario del centenario de su “redescubrimiento” el 24 de julio pasado realizado por el profesor norteamericano Hiram Bingham.

Impresionado por la magnitud de la construcción hizo gestiones para conseguir auspicios de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar de inmediato el estudio científico del lugar. No obstante, su tarea despertó con el tiempo no pocos cuestionamientos por la irregular salida del país del material arqueológico excavado en lo que se consideró un despojo del patrimonio peruano.

Esta obra maestra de la arquitectura e ingeniería, desde que su existencia trascendió, recibió innumerables reconocimientos tal como el de la Unesco que la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido como Santuario histórico de Machu Picchu.

En 2007 además, la ciudadela inca fue declarada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de 100 millones de votantes en el mundo entero.

Promoción. La Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) es el organismo público responsable de la promoción del producto e imagen turística de ese país andino.

Dicho ente contribuye al desarrollo del patrimonio peruano, con la participación concertada de los actores del sector turismo y la población en general, para optimizar los recursos.

PromPerú cuenta con un equipo proactivo, estratégico y competitivo internacionalmente para mostrar al Perú como destino turístico favorito y uno de los más valorados a nivel mundial.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.